Cabe destacar el Festival de Titelles que, este año, celebra sus bodas de plata

El Ayuntamiento de Sagunto presenta la programación cultural del próximo trimestre

 
Algunos de los participantes de esta programación cultural de otoño Algunos de los participantes de esta programación cultural de otoño El Ayuntamiento de Sagunto presenta la programación cultural del próximo trimestre
Jueves, 07 Septiembre 2017 18:22

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado la programación trimestral de otoño que destaca por los numerosos actos para todos los públicos, así como por los diferentes eventos relacionados con los 100 Años de Siderurgia.

«Después de un verano lleno de actividad cultural, ponemos en marcha la programación de otoño del Ayuntamiento de Sagunto con más fuerza que nunca si cabe. Tenemos cuatro meses por delante para continuar con los actos conmemorativos del Centenario de la Siderurgia, donde cabe destacar el espectáculo teatral La ciudad factoría, que cuenta el origen de la siderurgia en nuestro pueblo, así como muchos actos más con exposiciones, conferencias, cine, etc…», ha afirmado el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona.

Tarazona asegura que la temporada de música «la comenzaremos con el consagrado autor Alberto San Juan y continuaremos con otros artistas como Paco Muñoz y compañías de la talla de Arden Teatre o Bambalina Teatre. Y, por descontado, nuestro apoyo a nuestros artistas y compañías que están prácticamente en todo el abanico de artes, técnicas, sea teatro, danzas u otras como la pintura. Y también el clásico que hacemos todos los años que cumple 25 años, el Festival de Titelles. Creemos que es una oferta cultural amplia y de calidad equilibrada».

Teatro

La programación teatral para los meses de octubre, noviembre y diciembre destaca, entre otras obras, por la representación de La ciudad factoría, de Albert Forment, que cuenta el nacimiento de la fábrica en Puerto de Sagunto y que forma parte de la agenda de actos en conmemoración del Centenario de la Siderurgia. Esta obra tendrá lugar el jueves 26 y el viernes 27 de octubre, a las 21 horas, y el sábado 28 y el domingo 29 de octubre a las 20 horas, en la Casa Municipal de Cultura y estará dirigida por Amparo Vayá e interpretada por miembros de la asociación cultural de teatro Passió per Sagunt.

En cuanto a las diferentes obras que se representarán durante el trimestre se encuentra la tragicomedia La millor cançó del món, de El Punt de la I; Cul kombat, de Companyia Patricia Pardo o La Guerra dels mons 2.0, de L’Horta Teatre, todas ellas en valenciano.

Durante el otoño también se representarán obras en castellano como la comedia musical Iberian Gangsters, de Teatro Meridional; el espectáculo de danza contemporánea A-normal o la oveja errante, de La Siamesa o la tragedia Shakespeare en Berlín, de Arden Producciones.

También volverá en diciembre el XXV Festival de Titelles al Centro Cultural Mario Monreal con las obras Kiti Kraft y El Soldadet de Plom.

Música

La música también será protagonista en la programación cultural de otoño. Cabe destacar el recital poético-musical que ofrecerá el actor Alberto San Juan junto a la guitarra de Fernando Egozcue en el Centro Cultural Mario Monreal, el 23 de septiembre. También, el mismo auditorio celebrará el cuarto aniversario de su inauguración, el sábado 14 de octubre, con un concierto a piano interpretado por Rubén Lorenzo.

La glorieta será el lugar donde se celebre el Concierto de Intercambio 2017, de la XIV Campaña de Intercambios patrocinada por el Instituto Valenciano de Cultura, por parte de la asociación Amics de la Música Tradicional Dolçainers de Sagunt y la colla de dulzaineros y tabaleteros El Soroll de Castellón de la Plana.

Por su parte, el grupo local Germans Caballer celebrará un año más el FolkaSagunt, donde interpretarán música folk y tradicional junto a amigos invitados, así como unas audiciones para escolares.

También volverán el evento A Colps del grupo de percusión Amores, que llenarán el Centro Cultural Mario Monreal a ritmo de percusión homenajeando a diferentes compositores internacionales. También tendrán lugar unas audiciones para escolares del municipio.

Paco Muñoz, o el jazz de Lourdes Trujillo y Sergi Rajadell con el piano de Begoña, serán otras de las actividades musicales programadas para el trimestre próximo. Además, las agrupaciones musicales del municipio programarán conciertos gratuitos a lo largo del trimestre en los diferentes auditorios de Sagunto y Puerto de Sagunto.

Cine

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá dos ciclos de cine totalmente gratuitos durante los próximos meses. Por un lado la programación de Diumenges de Cine con el ciclo Tren d’ombres traerá a la pantalla del centro cultural films como Asesinato en el Orient Express o El expreso de Chicago. Por otro lado vuelve el festival Novembre Negre en el cual se proyectarán las películas Borsalino (Francia, 1970) del cineasta Jacques Deray y Uno de dos (Francia, 1998) del director Patrice Leconte.

Y como no podía ser de otra manera, el cine infantil también tiene su hueco en la programación de otoño. Las tardes de los domingos 22 de octubre, 19 de noviembre y 10 de diciembre se proyectarán las películas Atlantis, l’imperi perdut (USA, 2001), Toy Story 3 (USA 2010) y La llegenda de Sarila (Canadá, 2013), en versión en valenciano. Será a finales de diciembre cuando la programación de cine infantil de navidad adquiera el protagonismo con la proyección de las películas Neu i els arbres màgics (Francia, 2013), el jueves 28, y L’hivern i la primavera al regne d’Escampeta (Francia, 2008), el viernes 29.

Exposiciones

La Casa Municipal de Cultura, el Centro Cultural Mario Monreal y el Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogerán durante el próximo trimestre un total de diez exposiciones de fotografía y pintura entre las que se encuentran las enmarcadas en los actos en conmemoración del Centenario de la Siderurgia o las de la Universidad Popular.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD