Las máximas representantes de la fiesta josefina lucirán una telas con el nombre “Sagunto”

La FJFS obsequiará a las Falleras Mayores y Cortes de Honor los trajes para la Crida

 
Las Falleras Mayores de la FJFS 2018 y sus Cortes de Honor (Foto: Paco Bono) Las Falleras Mayores de la FJFS 2018 y sus Cortes de Honor (Foto: Paco Bono) La FJFS obsequiará a las Falleras Mayores y Cortes de Honor los trajes para la Crida
Lunes, 04 Septiembre 2017 17:39

La Federación Junta Fallera de Sagunto obsequiará este año tanto a las Falleras Mayores 2018, María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, como a sus respectivas Cortes de Honor, los vestidos de valenciana que estrenarán durante uno de los actos más importantes del ejercicio como es el de la Crida. Cabe recordar que ya el año pasado la entidad festiva comarcal hizo lo propio con las máximas representantes, regalo que este año se amplía a las seis niñas y seis mujeres que forman sus Cortes de Honor.

Como ha explicado el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, este obsequio para la Corte de Honor ha sido posible gracias a patrocinadores y tras firmar un acuerdo de colaboración con dos empresas locales de indumentaria valenciana. De este modo, A l’Antiga se encargará de realizar los trajes tanto de Andrea Escribá como de sus seis acompañantes mientras que Indumentaria Valenciana Lledó hará lo propio con María del Mar Gimeno y su Corte de Honor.

Como novedad, este año, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre lucirán una telas con el nombre “Sagunto”, realizadas exclusivamente para las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto por la empresa Mar de Seda, dibujo que quedará bajo la custodia del consistorio saguntino para futuras representantes falleras. Asimismo, las doce integrantes de las Cortes de Honor lucirán un mismo dibujo pero en colores distintos como sucede en otras juntas locales de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a los complementos del traje para las máximas representantes de las fallas del Camp de Morvedre, como ha explicado el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, la idea de la directiva es continuar con el mismo formato que el pasado año, es decir, conseguir que determinadas empresas del sector de la indumentaria valenciana regalen las peinetas, cancanes, abanicos y demás complementos a las Falleras Mayores 2018.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD