La actuación se llevará a cabo el próximo domingo 3 de septiembre, a las 22:30 horas

El estreno mundial de «La Brecha» clausura Sagunt a Escena 2017

 
Lunes, 28 Agosto 2017 13:34

48opera la brecha cuerpoEl estreno mundial de La Brecha clausura Sagunt a Escena 2017. Este próximo domingo 3 de septiembre, a las 22:30 horas, el Teatro Romano acogerá la última representación del festival con el estreno de esta ópera.

Jacques Alphonse De Zeegant estrena mundialmente La Brecha, con libreto de Marguerite de Werszowec Rey y la Hulencourt Symphony Orchestra & Choir serán los encargados de interpretarla. La orquesta está dirigida por Palmo Venneri, el director del Coro es Francesc Gamón y la dirección escénica y de escenografía a cargo de Paco Azorín.

La Brecha es una ópera en la que se sobreponen los planes de la tierra y el cielo, de la justicia humana y del cielo, donde se cruzan los corazones de los vivos y los de los 8 serafines. La obra puede ser interpretada como una alegoría, como un mito, un cuento o una leyenda universal, ya que la acción no se sitúa en un contexto ni en un lugar específicos. La Brecha desarrolla el tema del amor que triunfa frente al mal, tal y como han querido su autora y su compositor.

A la hora de escribir este libreto, Marguerite de Werszowec Rey ha tenido en cuenta las expectativas del compositor y su sensibilidad musical, el talento descriptivo de sus sentimientos, su capacidad evocadora de los ambientes y de las tonalidades, y el virtuosismo de las voces de los corazones, que encuentran aquí su pleno potencial en la fusión o el juego de la respuesta entre el cielo y la tierra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 01 Septiembre 2017 18:51

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD