La apertura del recinto ferial tuvo lugar ayer y los encargados de cortar la cinta fueron la peña UyUyUy

Los toros serán los grandes protagonistas de las primeras jornadas festivas en Puerto de Sagunto

 
El recinto festivo de Puerto de Sagunto ya está preparado para albergar todas las actividades de las fiestas durante los próximo días El recinto festivo de Puerto de Sagunto ya está preparado para albergar todas las actividades de las fiestas durante los próximo días Los toros serán los grandes protagonistas de las primeras jornadas festivas en Puerto de Sagunto
Viernes, 04 Agosto 2017 18:37

Oficialmente, esta noche se ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Puerto de Sagunto con una jornada formada por un correfoc por la avenida Camp de Morvedre hasta la Tenencia de Alcaldía, la tradicional xopà y el chupinazo. Además, durante esta primera noche festiva, se incluyen también los primeros festejos taurinos que, hasta altas horas de la madrugada, llenarán el recinto ferial de Puerto de Sagunto cuya apertura se realizó durante el día de ayer por parte de los pequeños de la peña UyUyUy y ante la presencia del presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez, además de otras autoridades invitadas.

Mañana, y durante las siguientes jornadas, los astados serán los grandes protagonistas puesto que el programa contará con tardes de vaquillas, desde las 18:30 horas, y noches con morlacos embolados y exhibición de ganado, programa que se seguirá hasta el sábado 12 de agosto, exceptuando el domingo día 6 en el que tendrá lugar la undécima edición de la Matinal Motera, desde las 10 horas, así como la Cabalgata del Humor que saldrá a las 19:30 horas desde la avenida 9 de Octubre y que, este año, la federación de peñas quiere abrir a otras agrupaciones «siempre y cuando nos avisen con antelación», como señaló el presidente de la Federación de Peñas de Puerto de Sagunto, José Sánchez, hace unas semanas a este rotativo. Otro de los días donde tampoco habrá exhibición de ganado será el miércoles 9 de agosto, Día del Niño, donde se llevará a cabo, por la tarde, un chupinazo infantil así como hinchables acuáticos en el propio recinto ferial.

Por otro lado, durante las jornadas taurinas, desde la comisión de fiestas de Puerto de Sagunto han organizado otra serie de actividades para que aquellas personas que no sean amantes de los astados también puedan disfrutar de estos festejos. De este modo, durante prácticamente todas las tardes habrá clases de bailes de salón en una carpa situada a los pies del Alto Horno, además de contar con actuaciones musicales. Así pues, mañana tendrá lugar un festival multicultural en el Triángulo Umbral con la actuación del Grup de Danses Els Fallers, la Casa de Andalucía, el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto y el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Magaceda de Cuenca.

El resto de días se podrá disfrutar de otras actuaciones como es el caso de las orquestas Génesis y Evasión, 6 y 7 de agosto, de los grupos Ñeku, Mr. Cooper y Els Amics de les Arts, la noche del jueves 10 de agosto o del espectáculo que ofrecerá el grupo de danza AEscena al día siguiente. Además, hablando de baile, una de las jornadas más importantes se vivirá el domingo, 13 de agosto, cuando se lleve a cabo la segunda edición del concurso de baile junto a la cena benéfica cuya recaudación irá destinada al Centro Solidario de Alimentos de Sagunto, según explicaron desde la federación de peñas.

Asimismo, durante ese domingo comenzará el desmontaje de los cadafales que dará paso, al día siguiente, a una jornada dedicada a los musicales ya que, en la avenida Maestrat de Puerto de Sagunto, los más pequeños podrán disfrutar, a las 19 horas, del espectáculo Nunca Jamás y los más mayores, a las 23:30 horas del montaje Viaje de novios; durante esta jornada, además, se llevará a cabo la Dansà al Port en el paseo marítimo.

Finalmente, el día 15 de agosto, festividad de la Virgen de Begoña, tendrá lugar la Festa de l’Estiu, organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto, una jornada que incluirá las cucañas marítimas, la travesía a nado y el palo engrasado y que, por tercer año consecutivo, no contará con la suelta de patos vivos, evento tradicional en Puerto de Sagunto. A las 14 horas se procederá al disparo de una mascletà y, por la tarde, la solemne procesión con la imagen de la virgen y a medianoche se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Fiestas en los barrios

Por otro lado, el mes de agosto se completará, festivamente hablando, con los programas organizados en diversos barrios de la localidad como es el caso, por ejemplo, del Barrio Obrero de Puerto de Sagunto donde, desde el 12 al 14 de agosto, tendrá lugar el XXIX Concurso de Pintura sobre Asfalto, uno de los eventos más conocidos que se llevan a cabo en esta zona de la localidad.

Asimismo, durante las próximas semanas también habrá festejos en el barrio Padre Jaime, ahora conocido como Barrio de Los Ríos. De este modo, este programa se iniciará con una despertà, el próximo 16 de agosto dando paso, a la jornada siguiente que se dedicará a los más pequeños con juegos infantiles, un concurso de dibujo así como con cucañas, día que finalizará con un espectáculo de play backs, actuaciones infantiles y karaoke. Entre el resto de actividades cabe destacar los campeonatos de juegos de mesa, el tradicional concurso de paellas, la cabalgata de disfraces o la xopà. La última jornada de las fiestas será el lunes, 21 de agosto, en el que tendrá lugar una merienda para los socios, la entrega de premios de los diversos concursos realizados, la actuación musical de una orquesta así como el chupinazo fin de fiestas.

Finalmente, el barrio de Los Metales también celebrará sus fiestas a partir del 19 de agosto, cuando el chupinazo marcará el inicio oficial de estos festejos donde los concursos culinarios cobrarán especial protagonismo; además se realizará, al día siguiente una cabalgata de disfraces por las calles de esta zona de la localidad y una discomóvil nocturna. Los pequeños serán los protagonistas de los siguientes días puesto que el lunes, 21 de agosto, está prevista la realización de una peque disco con espuma mientras que, al día siguiente, habrá una feria acuática y, a partir de las 23 horas, se podrá ver un espectáculo de variedades. La música continuará el miércoles, 23 de agosto, con la orquesta JAM y el jueves, día 24, habrá un espectáculo infantil con la presencia de La Patrulla Canina. Los festejos finalizarán el sábado, 26 de agosto, con la tradicional xopà, talleres infantiles, y una macro discoteca con animación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 01 Septiembre 2017 13:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD