Esta obra de teatro podrá verse los próximos días 3 y 4 de agosto

La representación de «Troyanas» llega al Teatro Romano de la mano de Sagunt a Escena

 
Martes, 01 Agosto 2017 13:21

TroyanasCartel promocionalLos días 3 y 4 de agosto tendrá lugar la representación del espectáculo Troyanas en el Teatro Romano de Sagunto. A partir de las 22.30 horas se podrá disfrutar de la obra teatral representada por Ernesto Alterio y Aitana Sánchez-Gijón junto a otras grandes actrices como Maggie Civantos, Alba Flores, Gabriela Flores, Miriam Iscla y Pepa López.

Se trata de una obra producida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Español y Rovima Producciones.

La obra, basada en la novela de Eurípides y dirigida por Carme Portaceli, narra en primera persona la historia de las mujeres de Troya. Concretamente cómo, tras finalizar la guerra, los ganadores se repartieron a estas mujeres como si de un botín se tratase. La guerra había finalizado, pero la esclavitud de estas mujeres no.

Ellas eran maltratadas, violadas o asesinadas ante la indiferencia de la ley y del pueblo, donde eran consideradas ciudadanas de segunda.  En esta obra toman la palabra para que sea el público el que conozca su historia y, denunciar así, a quienes hicieron de ellas lo que desearon quedando en la más absoluta impunidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD