La fecha del 28 de octubre había sido concedida por Cultura a esta comisión fallera    

Plaza Mare Nostrum realizará su presentación en Sagunto al programarse en la misma fecha una obra de teatro en la Casa de la Cultura

Desde la comisión solicitan que el consistorio se haga cargo del autobús que deben de contratar para desplazarse hasta el núcleo histórico dado que el cambio de lugar de celebración es por una causa ajena a la asociación
Fachada de la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto Fachada de la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto Plaza Mare Nostrum realizará su presentación en Sagunto al programarse en la misma fecha una obra de teatro en la Casa de la Cultura
Martes, 01 Agosto 2017 12:33

La falla Plaza Mare Nostrum de Puerto de Sagunto presentará un escrito a la Concejalía de Cultura del consistorio saguntino para quejarse de la modificación del lugar de su presentación, prevista para el próximo 28 de octubre, dado que este departamento municipal ha decidido programar una obra de teatro para esta misma fecha en la Casa de la Cultura del núcleo porteño, donde se iba a realizar la presentación de esta comisión.

«Para finales del mes de junio aproximadamente se me informó por parte de la Federación Junta Fallera de Sagunto que la fecha que nos habían dado para la celebración de la presentación de nuestras Falleras Mayores, Presidente Infantil y respectivas cortes de honor, se debía cambiar por haber una representación teatral, sin darnos en un principio más explicaciones ni soluciones», afirma el presidente de la entidad, Julio César González.

Como ha podido saber El Económico, esta obra de teatro se trata de Ciudad Factoría, escrita, precisamente por Albert Forment, dramaturgo y funcionario del Departamento de Cultura en el Ayuntamiento de Sagunto, y que va a ser representada por la entidad Passió per Sagunt como colofón final del programa 100 Anys de Siderúrgia, que ha llevado a cabo el consistorio saguntino durante los últimos meses, representación que, en un principio, iba a realizarse en La Nau.

«Posteriormente, al ser informado de dicha situación, nos interesamos por saber lo ocurrido y qué alternativas nos daban desde el Departamento de Cultura. En un principio, desde dicho departamento, no nos dan ningún tipo de explicación, el técnico y jefe de sección informa que las representaciones teatrales van por delante de otros actos y se nos da como alternativa cambiar la fecha. Hecho poco viable, tal y como se les expone verbalmente a los técnicos de dicho departamento en varias ocasiones, puesto que el restaurante está reservado desde el momento que nos facilitaron la fecha oficial de presentación y tampoco quedan otras fechas disponibles para poder celebrarla», relata el escrito realizado por esta comisión donde hacen alusión a que el pasado 6 de junio se presentó en asamblea ordinaria de presidentes este calendario que había sido aprobado por este departamento municipal.

El representante de la falla Plaza Mare Nostrum, además, apunta que desde esta concejalía «no se ha tenido en cuenta que esa fecha estaba ya solicitada y dada, no asumiendo las consecuencias que a la comisión nos podría suponer un cambio de fecha o lugar de realización del acto». Finalmente, esta asociación cultural ha decidido llevar a cabo este evento tan importante dentro del calendario fallero en la misma fecha pero en otro lugar del municipio, concretamente en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, por lo que deberán, según han informado, contratar un autobús para el desplazamiento de sus integrantes.

«Solicitamos, por un lado, que se respete el lugar inicial de la presentación tal y como nos lo facilitó la Federación Junta Fallera de Sagunto en la Casa de la Cultura el 28 de octubre, dentro del calendario oficial de presentaciones 2017/2018, entregado en asamblea ordinaria el 6 de junio. En caso de no poder ser así, que el Departamento de Cultura asuma el coste del autobús para desplazarnos hasta Sagunto, pues el cambio de lugar de celebración es por una causa ajena a nuestra asociación», finaliza el comunicado de esta comisión fallera.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 01 Agosto 2017 12:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD