Esta noche se celebrará el concierto de Antonio Orozco y la actuación de la orquesta Centauro

Las fiestas patronales de Sagunto finalizan con noche de olla,música y actos religiosos

 
Las ollas llenaron la plaza Cronista Chabret (Fotos: Roberto Martínez) Las ollas llenaron la plaza Cronista Chabret (Fotos: Roberto Martínez) Las fiestas patronales de Sagunto finalizan con noche de olla,música y actos religiosos
Lunes, 31 Julio 2017 13:35

Pocas horas quedan para llegar al final de las fiestas patronales de Sagunto después de un fin de semana de mucha actividad para los vecinos del núcleo histórico saguntino que iniciarón el sábado con el campeonato de petanca de estos festejos que dio paso, por la tarde, a un parque infantil y pintacaras, como paso previo a la tradicional Dansà a Sagunt i Ball de Plaça.

Durante esa misma noche, además, tuvo lugar la conocida cena de ollas que estuvo amenizada por la música de la orquesta Maxims en la plaza Cronista Chabret. En esta jornada, las fiestas de la ciudad contaron con la presencia del presidente de la Corts Valencianes, Enric Morera, que acudió al núcleo histórico a disfrutar de esta velada junto a los responsables municipales y otros invitados de la Federación de Peñas de Sagunto.

Por su parte, ayer domingo, 30 de julio, festividad de los santos patronos, Abdón y Senén, tuvieron lugar los actos litúrgicos con el oficio de una misa en la iglesia Santa María que contó con la participación del coro de la Lira Saguntina; por la tarde se realizó la solemne procesión general que abrieron los bailes tradicionales interpretados por el Grup de Danses de Morvedre junto a la música de la Agrupació de Dolçainers Caballer. En la misma participaron las representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto que portaron las cestas de fruta que fueron subastadas al finalizar la procesión. Esta jornada finalizó con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

El programa festivo de Sagunto acabará esta noche con el concierto que ofrecerá el cantante Antonio Orozco en la explanada posterior de un conocido centro comercial de la ciudad y que incluirá la actuación de la orquesta Centauro, jornada que servirá también de apertura para las fiestas de Puerto de Sagunto.

Cabe recordar que, para la ocasión, desde el Ayuntamiento de Sagunto y la empresa AVSA han dispuesto un servicio gratuito de transporte público para aquellas personas que no quieran coger sus vehículos para acceder al lugar del concierto. La salida de los autobuses será a las 22 y a las 23 horas desde la avenida Sants de la Pedra, pasando también por la avenida País Valencià de Sagunto y, a las 21:30 y 23:30 horas desde la zona de la Alameda de Puerto de Sagunto, pasando también por la parada del Triángulo Umbral. Posteriormente habrá salidas a diversas horas desde la zona del concierto hasta los dos núcleos de población, comenzando la primera de ellas a la 1 de madrugada hacia Sagunto, servicio que finalizará a las 4:15 horas, mientras que la primera salida hacia Puerto de Sagunto será a la 1:30 horas, siendo también la última a las 4:45 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 31 Julio 2017 13:44

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD