El espectáculo se representará en el Teatro Romano de Sagunto el miércoles 26 de julio a las 22.30 horas

Andanzas trae a Sagunto a Escena su nueva producción ‘Amazonas’ dirigida por Juana Casado

 
IMAGEN DE lA ESCENA DEL TEATRO ROMANO IMAGEN DE lA ESCENA DEL TEATRO ROMANO Andanzas trae a Sagunto a Escena su nueva producción ‘Amazonas’ dirigida por Juana Casado
Martes, 25 Julio 2017 17:25

Andanzas es el sello de danza adscrito al TNT de Sevilla, Centro de Investigación Teatral. Las tres producciones llevadas a cabo, Aleluya erótica, Última parada’ y la que podremos ver en Sagunto ‘Amazonas’, significan una decidida apuesta para dotar al flamenco de nuevos lenguajes y profundizar en sus posibilidades dramatúrgicas.
 
‘Amazonas’ supone un salto cualitativo al llevar a escena un elenco constituido por diez mujeres bailaores, cantaores, actrices y músicas... una apuesta valiente para introducir en el flamenco nuevos elementos y potenciar a la mujer en territorios casi cotos para ella.
‘Amazonas’ es un espectáculo que reúne varios lenguajes de las artes escénicas, como teatro, flamenco, danza y música no utilizada habitualmente en el flamenco; todo al servicio de una leyenda universal cómo es la del pueblo mítico de las guerreras amazonas. Aquel estado legendario del que nos han llegado expresiones artísticas y referencias literarias estaba formado exclusivamente por mujeres autosuficientes y en permanente lucha contra el yugo de la prepotencia masculina. Sin embargo algunos de sus valores son extrapolables a la actualidad.
 
La historia de las amazonas a penas si se ha representado en el teatro y la danza a pesar de su actualidad, su potencial artístico y el conocimiento universal. Quizás esto tenga que ver con la radical perspectiva que supone para las mujeres. El montaje representa en si mismo una valiente y decidida apuesta por el género femenino. La presencia de una decena de mujeres en escena provenientes de diferentes ámbitos -flamenco, música, teatro,...-así como la directora, la dramaturga, la coreógrafa y a figurinista confirman dicho aspecto.
Andanzas -sello ligado al Centro TNT de Sevilla- presenta con ‘Amazonas’ su tercer montaje, después de la gran acogida obtenida con ‘Aleluya erótica’ la bailaora de este espectáculo Rosario Toledo, encabeza el elenco del nuevo espectáculo, y Última parada donde intervenía Inma la Carbonera que trae ‘la voz cantando’ ahora, y también tenía la dramaturgia de Luz Valenciano. Los dos espectáculos fueron estrenados en la Bienal de Flamenco de Sevilla.
 
Juana Casado directora de Andanzas ha apostado con ‘Amazonas’ para ensanchar los registros escénicos. Este es el trabajo del cual se podrá disfrutar mañana al Teatro Romano de Sagunto al festival Sagunto a Escena.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD