La comitiva de la entidad festiva estuvo acompañada por la edila Natalia Antonino

Cecina acoge con éxito la degustación de paellas de la Federación Junta Fallera de Sagunto

 
Alrededor de una decena de paellas se cocinaron en Cecina Alrededor de una decena de paellas se cocinaron en Cecina Cecina acoge con éxito la degustación de paellas de la Federación Junta Fallera de Sagunto
Lunes, 24 Julio 2017 11:53

La ciudad italiana de Cecina, hermanada con Sagunto, ha vivido durante este fin de semana una serie de actividades previas a la fiesta que la Associazione Targa Cecina llevará a cabo durante las primeras semanas de septiembre, actividades que contaron con la presencia de integrantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Así pues, el viernes 21 de julio fue la elección de la madrina y el alfiere 2017, representantes de esta entidad, cargos que han recaído este año en Sara Piangatelli y Matteo Gamberale, respectivamente.

Pero, sin lugar a dudas, la jornada más intensa se vivió al día siguiente cuando una comitiva de la Federación Junta Fallera de Sagunto, acompañada por la concejala de Hermanamiento del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino, cocinaron alrededor de una decena de paellas para llevar a cabo una degustación de este plato típico valenciano que, aunque muchos rionarios que han visitado Sagunto la han probado, solo algunos de ellos conocían exactamente como se elabora.

Esta iniciativa, que parte de la vicepresidencia de Relaciones Externas, ha servido para impulsar y potenciar el hermanamiento entre la Federación Junta Fallera de Sagunto y la Associazione Targa Cecina en un año en el que, además, se cumple el 25 aniversario de la firma oficial del protocolo de hermanamiento, aunque la relación entre ambas ciudades y ambas entidades se remonta a una década más.

De este modo, centenares de rionarios y vecinos de Cecina acudieron hasta la sede de la Associazione Targa Cecina para degustar un plato de paella y disfrutar de una jornada lúdica y festiva con la que se estrecharon, más si cabe, las relaciones entre ambas entidades culturales a la espera de que en septiembre vuelva la delegación oficial para disfrutar de las fiestas de Cecina.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 24 Julio 2017 11:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD