Los festejos en honor a los santos patronos, Abdón y Senén, aún tienen por delante un total de diez días con una variada programación de actividades para todos los gustos y para todas las edades

El programa de fiestas de Sagunto se intensifica con eventos taurinos, ollas y actos religiosos

 
Los encierros camperos son uno de los atractivos de las fiestas patronales de Sagunto (Foto: Carmen Guillén) Los encierros camperos son uno de los atractivos de las fiestas patronales de Sagunto (Foto: Carmen Guillén) El programa de fiestas de Sagunto se intensifica con eventos taurinos, ollas y actos religiosos
Viernes, 21 Julio 2017 16:44

Diez días son los que quedan aún por delante para poder seguir disfrutando de las fiestas patronales de Sagunto. A partir de ahora, estos festejos encaran su recta final con una gran cantidad de actividades para todos los gustos hasta el lunes, 31 de julio, jornada donde se vivirá una de las novedades de la programación de este año como es el concierto del cantante Antonio Orozco que marca el final de estas fiestas y el inicio de las del núcleo de Puerto de Sagunto.
 
De este modo, a lo largo de este fin de semana se vivirán los últimos festejos taurinos del programa de actos de las fiestas patronales. Así pues, durante la jornada de hoy, viernes, 21 de julio, se ha llevado a cabo un nuevo encierro campero, a las 14 horas, que ha dado paso a una exhibición de la ganadería Arriazu de Ablitas (Navarra) a las 19 horas mientras que esta noche continuarán los morlacos embolados y las vaquillas en puntas para finalizar con la actuación de la orquesta Valparaíso en la plaza Cronista Chabret. Mañana, por su parte, el programa será muy similar en cuanto a las actividades taurinas, las últimas de estos festejos, en una jornada en la que, además, a las 22:30 horas se podrá disfrutar del concierto de la banda de la Lira Saguntina en la Glorieta así como de la conocida como Cagà del Manso.
 
Con la llegada del domingo, y el desmontaje de los cadafales, la actividad se centrará en las calles del núcleo histórico puesto que, a las 10 horas tendrá lugar la salida de los coches clásicos mientras que por la tarde, a partir de las 20 horas, se celebrará la cabalgata de las peñas de la localidad, actividad que culminará con una discomóvil en la calle San Luis. Al día siguiente, a las 17 horas, se iniciarán los campeonatos de juegos de mesa y, a las 19:30 horas, tendrá lugar el taller de aprendizaje del ball de plaça en el local parroquial de la iglesia de Santa María, además de realizarse, a medianoche, un macrofestival musical en la plaza Cronista Chabret.
 
El martes, 25 de julio, los más pequeños podrán disfrutar de Canta Juegos El Musical, a las 19:30 horas en la Glorieta mientras que el miércoles, día 26, se realizará a esa misma hora un desfile canino organizado por la protectora SOS Animales en este mismo lugar. Ya por la noche, a partir de las 22 horas, tendrá lugar el Sopar de Germanor que estará amenizado por la música de la orquesta La Mundial.
 
El jueves, 27 de julio, será el día dedicado a los más pequeños del municipio con actividades acuáticas que se iniciarán a las 11 horas en la plaza Cronista Chabret hasta las 20:30 horas, además de organizarse una merienda infantil para todos los participantes; por la noche, sobre las 23:30 horas, se realizará un espectáculo de variedades en la Glorieta que contará con la participación del mago Flash Back, el humorista Jaimito Borromeo, la cantante María José Navarro y la vedette Tania Celaya
 
Al día siguiente, a las 17:30 horas, se celebrará una xopà para los más pequeños con un pasacalles que comenzará en la plaza de la Moreria hasta las puertas del Ayuntamiento de Sagunto; a la misma hora, desde la calle 2 de Mayo se podrá disfrutar de la actividad conocida como Rampa Acuática y, sobre las 00:30 horas, tendrá lugar la actuación de la orquesta Seven Crasher. Por su parte, el sábado, 29 de julio, se iniciará bien temprano el campeonato de petanca de estas fiestas patronales, junto al trinquete municipal y, por la tarde, habrá juegos e hinchables para niños y niñas en la plaza Cronista Chabret, así como pinta caras, globos y merienda infantil. A las 20:30 horas se celebrará la XXXIII Dansà a Sagunt i Ball de Plaça, desde Camí Reial hasta la plaza Mayor así como el reparto de las ollas que finalizará con la orquesta Maxims.
 
El programa culminará al día siguiente, onomástica de los Santos de la Piedra, Abdón y Senén, patrones de la ciudad de Sagunto, con el oficio de una misa mayor, a las 10:30 horas en la iglesia Santa María, que contará con la colaboración del coro de la Lira Saguntina. Por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la solemne procesión general en la que participarán tanto el Grup de Danses Morvedre como la Agrupació de Dolçainers Caballer, evento que culminará con la tradicional subasta de cestas de fruta y el sorteo de una beca escolar entre los pequeños participantes. El programa festivo acabará a medianoche con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD