El festival, que empieza hoy, se apoyará en diversas actividades y obras adicionales al programa

Sagunt a Escena se estrena junto con actividades artísticas paralelas

 
Sagunt a Escena se estrena junto con actividades artísticas paralelas Sagunt a Escena se estrena junto con actividades artísticas paralelas
Martes, 18 Julio 2017 16:44

La 34º edición del festival Sagunt a Escena dará comienzo durante el día de hoy, 18 de Julio, con el espectáculo Circant en Puerto de Sagunto y, mañana, con la obra De Sukei a Naima en el Teatro Romano. Junto con la programación teatral, también se organizarán diversas actividades artísticas que estarán presentes durante el transcurso del festival.

Por una parte, la asociación cultural Saguntum Civitas ofrecerá una ambientación escénica con una representación de personajes romanos en la calle Castillo y en los alrededores del Teatro Romano, que tendrá lugar mañana a las 21 h, una hora antes del comienzo de la obra De Sukei a Naima. La ambientación consistirá en el montaje de un Triclinium (sofá romano) donde los intérpretes darán la bienvenida a los asistentes a la obra, y el público podrá sentarse y hacerse fotografias. Esta puesta en escena se repetirá los días de la representación de las obras Las Troyanas y Calígula, así como el día de clausura del festival.

Además, el centro cultural Mario Monreal acogerá la exposición “Heroïnes” de la ceramista Ana Pastor, una obra original que sigue el hilo argumental del festival, los “Héroes y Antihéroes”. El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, ha valorado los diversos espectáculos complementarios: «La obra Heroïnas de Ana Pastor es un trabajo lleno de sensibilidad que se hace coincidir con el estreno del Mario Monreal como nuevo espacio del festival Sagunt a Escena. Por otra parte, también tenemos el grupo de recreación histórica, Saguntum Civitas, que animará las calles los días señalados. La implicación de la ciudadanía es clave para convertir Sagunto en un referente cultural en nuestro país y en el ámbito internacional».

Cabe recordar que en Ciutat Vella habrá una exposición en los balcones de distintos edificios de la Tira de Dones, tal como afirma Tarazona «Sagunt a Escena es la propuesta cultural que de una manera potente más proyecta Sagunto como ciudad de cultura y ciudad patrimonial. Es necesario que los colectivos participen activamente y lo hagan suyo. En esta edición, habrá una exposición de la Tira de Dones en un espacio abierto y próximo, como es la subida al Castillo, que tiene como lema "Futur". Han sido 25 artistas, 25 mujeres, en más de 25 balcones que llenarán de arte Ciutat Vella y, de hecho, la asociación de vecinos de Ciutat Vella y otros colectivos también han colaborado activamente».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Julio 2017 09:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD