Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Juventud del consistorio saguntino

El Campus Chef arranca con éxito su segunda semana en Sagunto

 
Los jóvenes participantes de este campus durante una excursión Los jóvenes participantes de este campus durante una excursión El Campus Chef arranca con éxito su segunda semana en Sagunto
Lunes, 17 Julio 2017 14:40

El Campus Chef que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha empezado su segunda semana. Se trata de uno de los cinco cursos dentro de la oferta del Campus d’Estiu 2017 dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años del municipio y que arrancó el pasado 10 de julio con éxito de participación, puesto que se cubrieron las treinta y dos plazas previstas.

En el Campus Chef los participantes no sólo aprenden a preparar sus propios menús, sino también a montar y presentar de forma elegante sus propias elaboraciones. Además, los jóvenes conocen nuevos sabores y productos, así como combinaciones culinarias.

«Es un campus nuevo que estrenamos este año puesto que los propios jóvenes lo habían pedido después del éxito de programas televisivos como MasterChef o Top Chef. Ya solemos hacer en la Lluna Plena muchos talleres de cocina saludable en el Casal Jove y ahora nos hemos atrevido con este campus, que ha sido todo un éxito y que seguramente ampliaremos el año que viene», ha apuntado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Divididos en equipos de seis personas, los mini chefs, bajo las órdenes y supervisión de la profesora de cocina Mila Velis “Milicocinillas”, han elaborado dos recetas diarias. Un plato principal y un postre, siempre bajo la premisa de hacer cocina saludable. Durante la primera semana los jóvenes también han aprendido a cortar, freír y hornear. Además, han elaborado principalmente platos de cocina española e italiana, así como menús vegetarianos.

El pasado viernes el grupo hizo una excursión a Valencia para visitar el Mercado Central, la Plaza Redonda y la Lonja. La excursión contó con una visita guiada por la Lonja, con un recorrido nutricional por el Mercado Central en el que por equipos hicieron su lista y la compra para preparar un plato que disfrutaron en el Casal Jove.

Con esta visita se intenta que los/las jóvenes conozcan parte del Patrimonio de Valencia, que conozcan de primera mano el producto local, qué es un mercado, qué tipo de producto ofrecen, quiénes son las personas que hay detrás de los puestos, etc. Para el próximo viernes está prevista una excusión similar, también a Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD