El próximo fin de semana una delegación saguntina acudirá a la ciudad italiana para dar a conocer nuestra gastronomía

Las fallas y el ayuntamiento impulsarán el hermanamiento entre Sagunto y Cecina

 
Los representantes de la FJFS junto a la edila de Hermanamiento, Natalia Antonino Los representantes de la FJFS junto a la edila de Hermanamiento, Natalia Antonino Las fallas y el ayuntamiento impulsarán el hermanamiento entre Sagunto y Cecina
Viernes, 14 Julio 2017 19:08

La gastronomía valenciana, y en especial la paella, cobrará especial protagonismo el próximo fin de semana en la ciudad italiana de Cecina hasta donde se desplazará una delegación saguntina para llevar a cabo una serie de actividades para impulsar y promocionar el hermanamiento entre ambas ciudades. Este proyecto, que ha sido presentado esta misma mañana, surge desde la delegación de Hermanamiento de la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) y cuenta con la colaboración del consistorio saguntino.

«Esta iniciativa surgió el año pasado durante nuestra visita a Cecina para disfrutar de la fiesta de la Targa. Sinceramente pensaba que el hermanamiento se estaba perdiendo un poco y debíamos hacer algo especial. Si hace 14 años fuimos y plantamos una falla en esta ciudad, pues ahora vamos a darles a conocer nuestra gastronomía puesto que muchas de las personas que han venido a Sagunto han probado nuestra paella pero, seguramente, no saben cómo se cocina y eso también vamos a mostrárselo», ha asegurado el vicepresidente de relaciones externos y hermanamiento de la FJFS, Antonio Fresno.

De este modo, el próximo fin de semana, la delegación saguntina, de la que también formará parte la concejala de Hermanamiento y Turismo, Natalia Antonino, viajará hasta la ciudad de Cecina para disfrutar, el viernes 21 de julio por la noche, de la elección de la madrina y el alfiere, los representantes de la Associazione Targa Cecina 2017, mientras que han reservado la noche del sábado, día 22, para el cocinado y la degustación de las paellas, un acto que esperan que sea multitudinario puesto que se van a cocinar un total de 14 paellas para dar de comer a entre 800 y 900 personas. «La idea es seguir consolidando este hermanamiento entre las ciudades y entre la FJFS y la Targa Cecina por lo que hay que agradecer también la implicación del Ayuntamiento de Sagunto en este asunto», ha afirmado el presidente de la FJFS, Rafael Burgos.

Asimismo, como ha informado la edila Natalia Antonino, estas actividades se llevan a cabo también como parte de la conmemoración del 25 aniversario de la firma del protocolo oficial de hermanamiento entre Sagunto y Cecina, que fue rubricado en 1992. «Lo cierto es que llevamos hermanados con Cecina unos 35 años pero se tardó diez años en firmar este protocolo oficial pues, anteriormente, las relaciones dependían un poco de los responsables municipales del momento», ha afirmado la concejala del PSPV-PSOE quien ha agradecido la iniciativa de la FJFS para dar un nuevo impulso a la relación entre ambas ciudades.

Promoción turística

Este viaje, que ha sido posible gracias a la colaboración de diversas entidades, servirá para promocionar turísticamente la capital del Camp de Morvedre ya que durante esta jornada también se montará un stand con folletos para dar a conocer los recursos turísticos y patrimoniales con los que cuenta Sagunto. En cuanto a la conmemoración de este aniversario, Antonino, ha apuntado que, durante esta visita, su intención es contactar con empresarios de la ciudad italiana para que acudan en noviembre a participar en la Feria del Hermanamiento que se realizará en Sagunto con participantes de Millau.

Además, en septiembre se inaugurará una exposición fotográfica sobre este hermanamiento y, los alcaldes de ambas ciudades ratificarán, primero en septiembre en Cecina y luego en marzo en Sagunto, el protocolo de hermanamiento entre ambos municipios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD