La representación se llevará a cabo el próximo sábado, 15 de julio, a las 20 horas

La violinista Mirna Reyes actuará en el Concierto de la Porgà de la Lira Saguntina

 
José Manuel Tarazona, Mirna Reyes y Pere Molina José Manuel Tarazona, Mirna Reyes y Pere Molina La violinista Mirna Reyes actuará en el Concierto de la Porgà de la Lira Saguntina
Miércoles, 12 Julio 2017 12:55

La orquesta sinfónica de la Lira Saguntina contará este próximo sábado, 15 de julio, en su Concierto de la Porgà con la colaboración de la violinista mejicana Mirna Alicia Reyes que actuará como solista en esta representación que tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, que, además, forma parte del programa de actos de las fiestas de Sant Cristòfol.

La joven, embajadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Europa, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con la sociedad musical saguntina en este concierto pues reconocía que aunque ha tocado en Valencia y otras ciudades valencianas «tenía muchas ganas de hacerlo en Sagunto porque es tierra de músicos». Mirna Alicia Reyes ha estado acompañada en la presentación de este concierto por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, y el director de la orquesta de la Lira Saguntina, Pere Molina.

«Mirna ha estado estas últimas semanas haciendo una gira por Holanda y creo que tenía que conocer nuestra cultura valenciana. Es un placer poder contar con ella», ha afirmado Molina mientras relataba junto a la violinista que esta colaboración se fraguó en el mes de febrero cuando el propio Molina visitó Méjico para dirigir la orquesta de la Universidad Autónoma de Tamaulipas «donde me hicieron sentir como en casa».

Por su parte, el concejal de Cultura ha señalado que el objetivo del consistorio «es ayudar a nuestras asociaciones a mejorar cada día para que Sagunto esté cada vez más dinamizada culturalmente; con esta colaboración mejorará, más si cabe, la calidad de este concierto y con este tipo de iniciativas nuestra ciudad crece en el ámbito cultural».

Finalmente, Mirna Alicia Reyes ha afirmado que, con su presencia por Europa, y siendo embajadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas «quiero demostrar que en Méjico también hay gente buena y disciplinada, que no todo son asesinatos, drogas y malas noticias, mi país tiene muchas cosas buenas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD