El programa de festejos, que se iniciará durante este fin de semana, fue presentado ayer en un evento público que tuvo lugar en el Salón de Actos del Teatro de Begoña

Espectáculos musicales, cucañas y una tamborrada entre las actividades para celebrar la Virgen del Carmen

 
Uno de los momentos de la presentación de este programa de festejos Uno de los momentos de la presentación de este programa de festejos Espectáculos musicales, cucañas y una tamborrada entre las actividades para celebrar la Virgen del Carmen
Viernes, 07 Julio 2017 16:31

El Salón de Actos del Teatro de Begoña ha sido el lugar elegido para la presentación del programa festivo que llevará a cabo la A.C.F. Virgen del Carmen en honor a la patrona de los marineros. A este evento, que se celebró ayer por la tarde, acudió el presidente de esta entidad, José Miguel Villanueva, junto a la concejala de Fiestas, Remei Torrent, y otros ediles de las corporación como los populares Sergio Muniesa y Maribel Sáez o el segregacionista, Sergio Paz, entre otras autoridades.
 
Este año, además, desde esta asociación han querido rendir un pequeño homenaje al conocido párroco de Puerto de Sagunto, el Padre Jaime, con una exposición donde, además de poderse ver los diversos llibrets de estos festejos, también se muestra la última bicicleta que utilizó este conocido vecino de la ciudad así como una de los aparatos de cine que utilizaba para proyectar películas que ha sido recuperado y restaurado.
 
«Desde el año 1998, que quisimos recuperar estos festejos, seguimos luchando para, año tras año, realizar un programa de fiestas para nuestros vecinos con actividades gratuitas», ha asegurado Villanueva.
 
De este modo, los actos comenzarán mañana, 8 de julio, con un almuerzo y el inicio del concurso de guiñote que dará paso, al día siguiente, a una tamborrada, novedad en el programa de este año, que comenzará, sobre las 12 horas, desde el patio del CEIP Begoña realizando un recorrido por las mismas calles que, una semana después, pasará la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, finalizando esta jornada con una paella para todos los participantes.
 
El programa de eventos se retomará el miércoles, 12 de julio, con cucañas para los más pequeños, a partir de las 19 horas, y una discomóvil sobre las 23 horas; por otro lado, el jueves día 13, además de las actividades para los niños y niñas, que incluirán animación infantil y cuenta cuentos, está prevista la actuación del grupo local 18M, formado por músicos de la comarca.
 
Durante el fin de semana próximo se intensificarán las actividades puesto que el viernes, 14 de julio, además de continuar con las cucañas para niños y mayores, se llevará a cabo, sobre las 19 horas, un concurso de disfraces mientras que, por la noche, será el turno de la actuación del grupo folklórico Alma con la Jota. Asimismo, al día siguiente, también a las 19 horas, tendrá lugar la gran sardinada popular en el mismo patio del colegio Begoña que estará a amenizada, a partir de las 23:30 horas, por un espectáculo de variedades que contará con la participación de los artistas Pepe de Triana, Luis Escudero y Emi Álvaro.
 
El programa festivo culminará el domingo, 16 de julio, onomástica de la Virgen del Carmen, con una despertà y volteo de campanas en honor a la patrona de los marineros, imagen muy venerada en Puerto de Sagunto. Posteriormente se celebrará el oficio de una misa, a las 12 horas, que incluirá una ofrenda floral. Por la tarde, sobre las 18:30 horas se procederá a la salida de la imagen de la virgen para, a las 19:30 horas, llevar a cabo la procesión marinera en el muelle norte del recinto portuario de la ciudad, que continuará con la procesión terrestre, acompañada por la banda de la Unión Musical Porteña y la banda de tambores y timbales Virgen del Carmen, hasta la Tenencia de Alcaldía, donde se procederá al disparo de un castillo de fuegos artificiales desde la plaza del Sol.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Julio 2017 00:02

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD