Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los votos adquiridos por redes sociales han hecho que el vídeo de presentación de Virginia Gómez  consiga 1419 votos en 20 días

Una joven de Puerto pasa a la final de un concurso para conocer al director de una prestigiosa multinacional

 
Jueves, 29 Junio 2017 18:41

webvirgi1sssssssiiVirginia Gómez Argenti
Con tan sólo 21 años Virginia Gómez Argenti, una vecina de Puerto de Sagunto estudiante de 4º curso del Grado de  Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Valencia del grupo ARA (Alto Rendimiento Académico), ha conseguido pasar a la fase final de un concurso con el que podrá conocer de primera mano el trabajo de una gran multinacional. Las redes sociales han sido sus grandes aliadas, gracias a las cuales su vídeo de presentación ha despuntado frente a de la competencia en cuanto número de votos.

Aunque comenzó estudiando el doble grado de Ciencias Políticas y Sociología, tras su primer curso Gómez observó que no era lo que esperaba, por lo que optó por enfocar su futuro hacia el ámbito de la economía, eligiendo para no cerrarse puertas en el ámbito laboral, Administración y Dirección de Empresas. Una decisión que la llevó con el tiempo a participar en el Elevator Pitch, un concurso organizado por EY (Ernest and Young), una de las 4 multinacionales más grandes en servicios profesionales para, como Gómez ha explicado a este rotativo, «tener la oportunidad de conocer de primera mano al director en España de una de las multinacionales más grandes en servicios profesionales y con ello, poder darme a conocer». Algo que ha conseguido gracias al apoyo en la web de miles de personas que han votado su ya popular video de presentación.
 
Por un puesto de trabajo

«Se trata ésta de una iniciativa impulsada por jóvenes que ayuda a otros jóvenes a diferenciarse del resto para poder  tener más posibilidades a la hora de acceder a un puesto de trabajo», ha explicado la ganadora a El Económico. Una manera, añade, «que hace que las grandes empresas puedan fijarse en ti, algo que siempre viene bien a la hora de adentrarte en el mercado laboral».

Además de participar y ganar en el actual concurso de EY de Elevator Pitch, el pasado mes de marzo Virginia disfrutó de la final de EY Challenge, un concurso en el que durante 8 semanas tuvo que gestionar de manera virtual una empresa y tomar las decisiones adecuadas para obtener un mayor rendimiento y beneficio. De 520 estudiantes, sólo 30 tuvieron la suerte de poder disfrutar en Madrid durante dos días de jornadas de formación y convivencia con trabajadores de la multinacional. Una experiencia que la estudiante nunca olvidará. Por si esto fuera poco,  la constancia y el trabajo de Gómez  ha hecho que supere el proceso de selección para pasar una semana en Madrid, de la mano de otra multinacional. «Aquí, además de convivir con 100 estudiantes de toda España, podremos conocer a personajes públicos de relevancia», explica.

Virginia afirma que «hoy en día los jóvenes vivimos en un momento de constante aprendizaje y superación, una constante lucha para tener mayores logros y experiencia que el que está sentado a tu lado esperando para entrar a la entrevista».  Por este motivo considera que todas las oportunidades que vengan hay que aprovecharlas, y exprimirlas al máximo.
 
20 días, 1.419 votos

Durante los casi 20 días de votación, «ha sido un sin vivir, actualizando cada pocas horas para ver cómo progresaban los votos. Y tengo que dar las gracias a todas y cada una de esas 1.419 personas que han hecho que ganara estas votaciones, llegando así a la fase final del concurso. Ha sido un trabajo de mucha constancia de  familiares y amigos, y amigos de mis amigos, que ante la situación no han dudado en tenderme la mano», expresa agradecida la concursante.
 
webvirgi2

A pesar de su corta edad, Virginia ya conoce las dificultades de acceder en la actualidad al mercado laboral, por lo que estudia y trabaja duro para conseguir todas las oportunidades que estén a su alcance. «Tener una carrera hoy en día no es garantía de tener un trabajo, no te puedes quedar sólo con eso, por ello animo a todo el mundo a despuntar, a dar a conocer su trabajo, su esfuerzo, y a no quedarse esperando en casa. Así, a veces se consiguen cosas. Siempre hay que intentarlo».

Amante del deporte y ex jugadora de balonmano, Virginia añade que «en la vida tiene que haber tiempo para todo, por ello yo disfruto con el deporte  y también me encanta viajar, algo con lo que también se aprenden muchas cosas».

Darse a conocer gracias a este tipo de concursos y acceder a conocer multinacionales de este nivel que de otro modo no sería posible. Este ha sido el objetivo conseguido  por Virginia, sin duda,una distinción para su futuro laboral que puede que le abra muchas puertas. ¡Suerte!.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 14 Julio 2017 23:44