Miles de personas participaron en esta jornada y en las actividades programadas por el consistorio

La Noche de San Juan deja 18 toneladas de basura en las playas de Puerto de Sagunto y Almardà

 
El correfoc fue uno de los espectáculos que se pudieron ver durante esta noche tan especial El correfoc fue uno de los espectáculos que se pudieron ver durante esta noche tan especial La Noche de San Juan deja 18 toneladas de basura en las playas de Puerto de Sagunto y Almardà
Lunes, 26 Junio 2017 16:35

La tradicional noche de San Juan, que se celebró el pasado viernes 23 de junio, dejó cerca de 18.000 kilos de basura en las playas del municipio. Concretamente, la SAG recogió de manera satisfactoria cerca de 16.000 kilos de restos en Puerto de Sagunto y otros 2.000 en Almardà, de modo que al día siguiente las playas estaban totalmente limpias y los bañistas pudieron asistir con normalidad. No obstante, la concejala de Medio Ambiente, Teresa García, recalca que «una tradición tan importante y arraigada como las hogueras de San Juan no puede suponer una forma de ensuciar las playas de la manera tan indiscriminada que se produjo esa noche».

En este sentido, García asegura que «se trata de basura exclusivamente provocada por las hogueras y lo que allí se quemó. Hemos de advertir que las personas que utilizamos las playas hemos de tener en cuenta su cuidado, no dejar esa cantidad de restos de envases, de plástico, de bolsas, que tuvo que recoger nuestro servicio de limpieza». Por otro lado, ha explicado que «hemos de tener cuidado y ver qué es lo que se quema, porque no vale quemar indiscriminadamente cualquier cosa, como hemos concretado que se quemó forespán y otros materiales, de los cuales no es buena la inhalación de su humo; por tanto, para poder mantener nuestra tradición sin que sea perjudicial para la salud, hemos de poner de nuestra parte y tener cuidado con lo que quemamos dentro de esa hoguera, tratando de que sea material lo más natural posible, y también procurar dejar recogida toda la zona que ocupamos cuando vamos a la playa, a mojarnos los pies o a pasar allí esa noche».

Por último, ha concluido diciendo que «si queremos ser un municipio turístico, que estima sus tradiciones y su entorno, no podemos dejar la playa de la forma en la que la dejamos la noche de San Juan».

Miles de participantes

Y es que la pasada noche del viernes 23 de junio, se celebró la tradicional Noche de San Juan. A las habituales hogueras, se le sumaron las actividades que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto preparó para la ocasión.

Dichas actividades tuvieron lugar en el paseo Marítimo donde el grupo Green Gos deleitó a los asistentes con una gran batucada. Seguidamente, se celebró un correfoc al carrer por parte de La Diabólica del Camp de Morvedre.

Finalmente, la Pirotecnia Turis disparó, a la media noche, un castillo de fuegos artificiales el cual deleitó a todos los vecinos y turistas que se congregaron. Cabe destacar que durante la noche, las playas contaron con los servicios de socorrismo, Policía Local y Protección Civil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD