Más de 1.500 personas acudieron al estreno de esta obra que forma parte de Música al Port

Éxito del espectáculo musical «A través del paso» recordando la historia de Puerto de Sagunto

 
Una de las escenas de esta obra de teatro (Fotos: Emilio Rubio) Una de las escenas de esta obra de teatro (Fotos: Emilio Rubio) Éxito del espectáculo musical «A través del paso» recordando la historia de Puerto de Sagunto
Martes, 20 Junio 2017 17:46

Más de 1.500 personas presenciaron el espectáculo musical A través del paso que se llevó a cabo el pasado sábado en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, un montaje realizado por la banda de la Unión Musical Porteña en colaboración con el grupo de teatro de la falla Luis Cendoya y el grupo de danza Aescena. Con esta representación se abría, además, el programa del festival Música al Port organizada por la Concejalía de Cultura del consistorio.

«Estamos abrumados de la respuesta del público. Es impresionante el llenar de tanta gente el Centro Cívico, pero las reacciones de los espectadores han sido realmente buenas porque gracias a esta obra han podido recordar los momentos vividos, buenos y no tan buenos, en la historia de nuestro pueblo», han afirmado desde el grupo de teatro de esta comisión.

A través del paso, escrita por Rosa Belda y Palmira Benajas, y dirigida por Rafael Garrido, está ambientada en Puerto de Sagunto pero en dos épocas distintas con un nexo de unión, uno de los personajes, el famoso urbano que se ubicada en algunos cruces de la ciudad para regular el tráfico, viaja de una a otra por culpa de una extraña maldición; con este cambio de escenario, el urbano descubre cómo ha cambiado este núcleo de población así como sus principales lugares, cobrando especial protagonismo la Fábrica, la Cope, la Gerencia e, incluso, los nuevos barrios de la ciudad.

A la magistral interpretación de algunas canciones tan conocidas como Resistiréis, I will survive, Mi gran noche o Mediterráneo realizada por la banda de la Unión Musical Porteña, dirigida por Jorge Vivas, y con las voces de Iván Martínez y Ester Lluch, le acompañaron las coreografías preparadas por Magda Fuertes y puestas en escena por los bailarines y bailarinas de Aescena. En general, un gran espectáculo donde disfrutaron todos los presentes, donde pudieron reír, y también emocionarse, recordando parte de la historia de Puerto de Sagunto.

Continúa Música al Port

Por otro lado, el próximo sábado 24 de junio, a partir de las 23 horas, los Jardines del Centro Cívico acogerán Tradició i Folklore d’un poble siderúrgic. El concierto será interpretado por la Banda Sinfónica Lira Saguntina.

Durante el recital, cuya entrada será gratuita, se podrá disfrutar de temas como l’Entrà de la Murta, de Salvador Giner, Valencianeta, de Martí Alegre, El Reliquiario, de José Padilla y Granada, de Agustín Lara, entre otros muchos, todos ellos bajo la dirección de Rafael Doménech Pérez. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Junio 2017 18:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD