En esta ocasión se llevarán a cabo cinco espectáculos durante los meses de junio y julio

El centenario de la siderurgia centra la nueva edición del festival Música al Port

 
La presentación del festival se ha realizado esta mañana La presentación del festival se ha realizado esta mañana El centenario de la siderurgia centra la nueva edición del festival Música al Port
Martes, 13 Junio 2017 12:50

Un año más, el festival Música al Port volverá al núcleo porteña de la capital del Camp de Morvedre a lo largo de los meses de junio y julio. En esta ocasión, como ya está sucediendo en diversos ámbitos culturales, esta edición estará centrada también en el centenario de la siderurgia, una acontecimiento importante para los vecinos de Puerto de Sagunto.

De este modo, la Unión Musical Porteña, junto al grupo de teatro de la falla Luis Cendoya, la compañía de danza Aescena serán los encargados, un año más, de abrir este festival con la representación del espectáculo musical A través del paso, que se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de junio, a partir de las 23 horas, en los jardines del Centro Cívico.

«Este año hemos decidido que la programación gire en torno a este centenario porque es una fecha muy significativa para el Puerto de Sagunto por la creación de la ciudad factoría que luego se convirtió en el núcleo porteño. Hay mucha relación entre la siderurgia de Altos Hornos con la gente de nuestra ciudad y, este relación también tiene una vertiente cultural que es lo que estamos queriendo explotar y mostrar», ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, quien ha recordado que todo y cada uno de estos espectáculos serán grauitos.

El programa se retomará el 24 de junio, a las 23 horas, con el concierto que ofrecerá en estos mismos jardines la Banda Sinfónica de la Lira Saguntina donde, con el título Tradició i folklore d’un poble siderúrgic, mientras que el 1 de julio la actividad se trasladará hasta el Casino donde se realizará una nueva prueba selectiva del Festival Internacional del Cante de las Minas; en este sentido Tarazona ha querido realizar un reconocimiento a Javier Rosado, impulsor de la llegada de este concurso a Puerto de Sagunto, fallecido el pasado año.

En este mismo lugar, pero el 7 de julio, Raíles Blues Band en compañía de Ayo Dele & Tere Núñez, ofrecerán un concierto que han titulado London-Valencia Blues Conexion mientras que se pondrá punto final a esta programación al día siguiente, con el tradicional Reencuentro Años 60 donde actuarán los grupos Drogas, Clan, Julio Tributo a The Shadows, Stiff Group e Hijos de los ’60.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Junio 2017 12:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD