Se podrá ver en la Sala de Exposiciones Glorieta hasta el próximo 26 de agosto

Fundación Bancaja presenta el martes en Sagunto la exposición «Blasco Ibáñez. Cronista de la I Guerra Mundial»

 
Una de las imágenes que se podrán ver en esta exposición Una de las imágenes que se podrán ver en esta exposición Fundación Bancaja presenta el martes en Sagunto la exposición «Blasco Ibáñez. Cronista de la I Guerra Mundial»
Lunes, 05 Junio 2017 16:51

Fundación Bancaja presenta el próximo martes en Sagunto la exposición Blasco Ibáñez. Cronista de la I Guerra Mundial, una muestra que llega a la Sala de Exposiciones Glorieta con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Blasco Ibáñez, y que estará abierta al público hasta el próximo 26 de agosto.

Esta propuesta expositiva reúne 54 imágenes seleccionadas a partir de las imágenes publicadas en los nueve tomos de la Historia de la Guerra Europea de 1914, escrita por Blasco Ibáñez entre 1914 y 1919, y en los que aparecen fotografías e ilustraciones de grandes artistas como Louis Meurisse, Lucien Jonas o George Scott, que han permanecido en el olvido durante cien años. La exposición, comisariada por el guionista, director y productor de cine, Enrique Viciano, repasa cronológicamente a través de las imágenes y los textos los acontecimientos más destacados de este conflicto bélico, así como la visión personal del escritor valenciano, que fue cronista de guerra y nombrado en 1906 comendador de la Legión de Honor de Francia.

Como actividades vinculadas a la exposición se proyectará el documental El Quinto Jinete. Una visión de la I Guerra Mundial, por Vicente Blasco Ibáñez el próximo 15 de junio a las 19 horas en la Casa de la Cultura Capellá Pallarés, y se impartirá la conferencia El fenómeno de los cuatro jinetes del apocalipsis, a cargo de Enrique Viciano, en la que desgranará el proceso de elaboración de esta novela y sus adaptaciones cinematográficas, además de adentrarse en el contexto cultural de la época y en la vida del escritor. Este último evento tendrá lugar el 29 de junio, a las 19 horas, en este mismo edificio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD