La guía pretende acercar al alumnado de quinto y sexto de primaria los elementos más importantes que configuran el patrimonio industrial de la ciudad

Presentada la segunda guía didáctica ‘Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto’

 
Un momento de la presentación Un momento de la presentación Presentada la segunda guía didáctica ‘Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto’
Lunes, 05 Junio 2017 11:40

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, presentó el pasado viernes 2 de junio la segunda guía didáctica Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto. Los cuadernos didácticos, impulsados desde el departamento de Educación, han sido elaborados por las historiadoras del arte y socias de APIVA (Associació de Patrimoni Industrial Valencià) Cristina Baena Tomás y Sonia Garcés Romero.

Conocer el patrimonio industrial de Puerto de Sagunto, valorarlo y contraponerlo con el presente es el objetivo de este trabajo, elaborado para el proyecto educativo Saguntum Civitas Magistra del Ayuntamiento de Sagunto, dentro del concepto de Ciudad Educadora, que tiene como elemento fundamental que estudiantes de los colegios del municipio adquieran un aprendizaje significativo del entorno más próximo, de manera activa y práctica sobre el medio natural, social, histórico y cultural.

Impulsado desde el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto con motivo del centenario de la siderúrgica, esta propuesta didáctica busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre su patrimonio industrial, trabajando a través de recursos didácticos su valoración como elemento de memoria colectiva y como eje vertebrador en la construcción del territorio a través de nuevos usos culturales, sociales y educativos.

El proyecto didáctico Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto está dirigido al alumnado de quinto y sexto de primaria de los colegios del municipio y se estructura en dos fases. La primera de ellas, que ya se presentó, se basa en el estudio de los contenidos teóricos, a través de un cuaderno didáctico para el profesorado, y otro para el alumnado.

Esta segunda fase es de carácter práctico, puesto que se articula en torno a un itinerario didáctico que recorre distintos monumentos y lugares previamente estudiados en clase, e incluye un audiovisual en el que se explican hechos y personas claves en el desarrollo industrial y el movimiento obrero. De este modo, se pretende potenciar el aprendizaje significativo de una manera práctica.


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Modificado por última vez en Lunes, 05 Junio 2017 12:12

 

 

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