Tendrán lugar el próximo viernes 9 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés de Sagunto

Las playas serán las protagonistas de las XVII Jornadas sobre Patrimonio Natural

 
El presidente del Centre d’Estudis y la edila Teresa García han presentado esta actividad El presidente del Centre d’Estudis y la edila Teresa García han presentado esta actividad Las playas serán las protagonistas de las XVII Jornadas sobre Patrimonio Natural
Viernes, 02 Junio 2017 19:43

Un año más, el Grup d’Estudis Mediambientals Salvador Vilalta, perteneciente al Centre d’Estudis del Camp de Morvedre, organizará las XVII Jornadas sobre Patrimonio Natural del Camp de Morvedre, un evento que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de junio, a partir de las 18:30 horas, en la Casa de la Cultura Capellà Pallarés del núcleo histórico saguntino. Esta actividad se ha presentado esta misma mañana en el consistorio saguntino por parte de la concejala de Medio Ambiente, Teresa García, y el presidente de la entidad local, Manuel Civera.
 
En esta ocasión, el Centre d’Estudis del Camp de Morvedre ha decidido que los protagonistas de estas jornadas sean las playas, motivo por el cual han decidido que el lema de estas jornadas sea Presente y futuro de nuestras playas. Así pues, para la ocasión han invitado a Pep Pardo, de la Universidad Politécnica de Valencia, y especialista en la materia, para que ofrezca una charla sobre Alternativas de regeneración de playas, que dará lugar a una mesa redonda, que será moderada por la propia Teresa García, donde estarán presentes representantes de los ayuntamientos de Canet d’En Berenguer, Almenara y Puçol así como Jorge Mateo de Acció Ecologista Agró, José Girona, presidente de la Asociación de Vecinos de Almardà y un integrante de la Cofradía de Pescadores de Sagunto.
 
De este modo, durante esta jornada se tratarán, entre otros temas, la polémica surgida tras la presentación del proyecto por parte de la Demarcación de Costas de regeneración de las playas del sur de Castellón. «Hemos invitado a este evento a representantes de aquellas entidades que tienen algo que decir al respecto, además de que queremos aunar este tema social con la parte más científica que nos ofrecerá Pep Pardo», ha señalado Manuel Civera.
 
En este sentido, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, Teresa García, ha apuntado que estas jornadas servirán «para que todos los invitados nos ofrezcan los pros y los contras de este proyecto, para escuchar a todos los afectados por este asunto». Como ha afirmado la edila nacionalista, asimismo, este evento también servirá como un paso previo «para trabajar sobre una alternativa al proyecto presentado por Costas, un proyecto consensuado y trabajado de una forma integral para toda la unidad costera»; además, como han informado durante la presentación de esta actividad, está previsto que también acudan a estas jornadas, como oyentes, representantes de la Demarcación de Costas.
 
Finalmente, como han señalado desde el Centre d’Estudis en el tríptico explicativo de estas jornadas: «La costa del Camp de Morvedre y de las comarcas vecinas está sufriendo el problema de la erosión costera y la pérdida de playas cada vez más. Se trata de un problema complejo que es necesario poner encima de la mesa para poder enfrentarnos a un futuro incierto, llegar a un consenso y encontrar la mejor de las alternativas, desde un punto de vista ambiental, económico y social».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD