Estos festejos se han iniciado durante el día de hoy con el reparto de olla para asociados y un espectáculo de variedades

Sagunto da el pistoletazo a sus fiestas estivales con los actos organizados por la Comisión Sants de la Pedra

 
Los toros también tendrán cabida en el programa de estas fiestas que se llevan a cabo en el núcleo histórico (Foto: Carmen Guillén) Los toros también tendrán cabida en el programa de estas fiestas que se llevan a cabo en el núcleo histórico (Foto: Carmen Guillén) Sagunto da el pistoletazo a sus fiestas estivales con los actos organizados por la Comisión Sants de la Pedra
Viernes, 02 Junio 2017 15:55

Con la llegada del buen tiempo, el sol y el calor, se da inicio también a la temporada festiva en la capital del Camp de Morvedre y, como sucede desde hace ya varios años, tras haberse retomado estos festejos, los que marcan el punto inicial del calendario festivo en Sagunto son las actividades que organiza la comisión de fiestas Sants de la Pedra durante los primeros fines de semana de junio.
 
De este modo, el programa de festejos se ha iniciado hoy viernes, 2 de junio, con el tradicional reparto de ollas a los socios del barrio que tanto apoyan estas fiestas para que, año tras año, vayan consolidándose dentro del calendario saguntino. Tras la degustación de este conocido plato valenciano, todos los asistentes han podido disfrutar, desde las 23:30 horas, de un espectáculo de variedades que se ha realizado en esta avenida del núcleo histórico saguntino.
 
Las actividades se retomarán mañana, sábado 3 de junio, pues está previsto que, a partir de las 19 horas tenga lugar una tamborrada por las calles del barrio a cargo de la banda Pasión Cofrade, un evento patrocinado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto; posteriormente se celebrará el concurso de paellas, donde se espera una participación similar a la de ocasiones anteriores, que dará paso a una actuación musical que se podrá disfrutar desde las 22:30 horas hasta pasadas las 3 horas de la madrugada.
 
Este primer fin de semana festivo en Sagunto culminará el domingo, 4 de junio, con los concursos de parchís y bolot, cuyos participantes deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos para donar a las personas más necesitadas. A las 17:30 horas tendrán lugar las actividades para los más pequeños que podrán disfrutar también de una merienda de horchata y fartons mientras que a las 19 horas se realizará un encierro infantil con un toro de cartón y culminará la jornada con la entrega de premios de los diversos concursos realizados.
 
El programa de festejos organizado por la Asociación Cultural Sants de la Pedra continuará el próximo fin de semana con actividades donde los astados serán los grandes protagonistas. De este modo, se iniciarán los festejos taurinos con dos morlacos embolados que se podrán ver por las calles de este barrio saguntino el próximo viernes, 9 de junio, a partir de la medianoche.
 
Al día siguiente, 10 de junio, los amantes de los toros podrán disfrutar de una tarde de vacas y un morlaco en puntas, a partir de las 17:30 horas, que dará paso, de nuevo, a partir de las 00 horas de dos toros embolados de la ganadería El Saliner. Las fiestas de Sants de la Pedra finalizarán el domingo, 11 de junio con otra tarde de exhibición de ganado y una noche con una vaca embolada de La Paloma.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD