Se enmarca dentro del festival internacional de percusión Percumon

Llega el proyecto didáctico «Les mil i una nits» para los escolares de Sagunto

 
Jueves, 25 Mayo 2017 13:44

Cart Lasmilyuna PERC17La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto presenta Les mil i una nits, un proyecto didáctico que se enmarca dentro del festival internacional de percusión Percumon. Se trata de una jornada dedicada a los escolares del municipio, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo, de 18 a 20:30 horas, en el Casal Jove.

El proyecto va destinado a los alumnos de Primaria y ESO, además de sus familiares, y engloba distintas actividades. Por un lado, se podrá disfrutar de una exposición que recoge más de 25 ediciones de libros, cuentos troquelados, cromos, etc, algunos de ellos con más de 100 años de antigüedad. Por otro lado, se realizará un taller en el que se contarán historias de Oriente, amenizadas con música en directo y distintos objetos procedentes de países lejanos. Este taller pretende acercar a los niños y niñas a las historias mágicas de Les mil i una nits para trabajar en distintos aspectos, como son la oralidad y la capacidad de escuchar a través de las historias, así como el conocimiento de nuevas culturas a través de un repaso a la historia de los países vecinos.

También se podrá disfrutar de un espectáculo de danza oriental, así como de la proyección de la película Les aventures del Príncep Achmed, con música en directo. Todas las actividades programadas son de libre acceso, y pretenden adaptar los contenidos de las historias narradas a las diferentes capacidades y necesidades curriculares del alumnado. Con ello, y a través de la interacción con historias y objetos de distintas culturas, el objetivo es recuperar la emoción de aquello más original, a veces olvidada en el nuevo contexto y entorno virtual.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD