El acto tuvo lugar el pasado sábado y acudió al mismo el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández

La Casa de Andalucía corona a sus nuevas reinas Paula Góngora e Inés Barreira

 
Un momento de la coronación de las nuevas reinas Un momento de la coronación de las nuevas reinas La Casa de Andalucía corona a sus nuevas reinas Paula Góngora e Inés Barreira
Martes, 23 Mayo 2017 10:47

El pasado sábado, 20 de mayo, los andaluces residentes en la localidad de Sagunto y Puerto, tuvieron una de las citas más importantes dentro del calendario festivo de la entidad. Dirigida por Javier Valverde y Rocío García como presentadores, tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto, la coronación de la Reina Mayor e Infantil de la Casa Cultural de Andalucía.

Sin duda, el momento más emocionante para ambas fueron los segundos siguientes a oír su nombre que acreditaba a Paula Góngora Sierra como Reina Infantil y posteriormente a Inés Barreira Gamote como Reina Mayor para el ejercicio 2017-2019. Tanto Inés como Paula coincidieron en sus palabras de felicidad por representar a esta casa andaluza, agradeciendo la compañía de todos los asistentes y deseando cumplir como hasta ahora con lo que se espera de unas reinas. Tras sus discursos, llegó el momento del mantenedor, quien exaltó a las recién coronadas al tono de una guitarra por soleá.

Posteriormente se celebró la pleitesía en la que participaron entidades deportivas, culturales religiosas y humanitarias reconocidas en la localidad; le siguieron las comisiones falleras de la ciudad, casas regionales de la provincia de Valencia, casas andaluzas presentes en la Comunidad Valenciana, la Federación Junta Fallera de Sagunto, la Federación Valenciana de Casas Regionales de España y la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, todas con sus máximas representaciones. Para finalizar el acto, hicieron su presencia en el escenario, la diputada provincial Mamen Peris, la concejala de Turismo, Natalia Antonino, y, para cerrar el acto con con su discurso, el acalde de Sagunto, Francesc Fernández.

Tras este evento y ya en la plaza de la Marina, tuvo lugar el nombramiento de la Mayordoma de la Cruz de Mayo para el ejercicio 2017-2018, cargo que recayó sobre Yolanda Ruiz Quesada. Asimismo, el fin de semana terminó con la misa rociera a la Cruz de Mayo, que tuvo lugar al día siguiente en la misma plaza de Puerto de Sagunto, y que fue cantada por el Coro Saganda perteneciente a la propia Casa de Andalucía.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD