El International Deva Experiment Festival the Theatre ha invitado a Pezenelagua por su apuesta por experimentar con los textos teatrales y utilizar el audiovisual como elemento dramático

La compañía local de teatro Pezenelagua viaja a Rumanía para representar su adaptación de “Bodas de sangre”

 
Cartel de la obra Cartel de la obra La compañía local de teatro Pezenelagua viaja a Rumanía para representar su adaptación de “Bodas de sangre”
Viernes, 19 Mayo 2017 11:19

La compañía local de teatro Pezenelagua presenta hoy en Rumanía su adaptación de la obra “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, en el International Deva Experiment Festival the Theatre con el apoyo de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Este nuevo festival de la ciudad rumana de Deva, en su primera edición, pretende presentar una selección de piezas teatrales arriesgadas que busquen nuevos lenguajes escénicos y da mucha importancia a las versiones de piezas clásicas y de autores contemporáneos. Es por ello que Pezenelagua ha sido invitada; experimentar con los textos teatrales utilizando el audiovisual como elemento dramático es muy habitual en las representaciones de los creadores de la compañía, Mariola Ponce y Christian Feijóo, que ya han estrenado trabajos en el municipio como la adaptación de “El Rey Lear”, “Olvidando a Lear”, o “La voz humana”, de Cocteau.
 
Las compañías invitadas a este festival actúan del 18 al 20 de mayo, y en los días anteriores el festival ha organizado talleres de improvisación y performance a cargo de profesionales internacionales para los artistas invitados, haciendo pequeñas actuaciones artísticas en los lugares más emblemáticos de la región, como el Castillo Corvin de Hunedoara, la Ciudadela de Alba Iulia, la Ciudadela de Deva o las ruinas de Sarmizegetusa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 19 Mayo 2017 11:24

 

 

SUCESOS

SALUD