La programación del festival se ha presentado hoy en el Centro Cultural Mario Monreal

Alrededor de 500 personas participarán en el desfile que abrirá el Percumon 2017

 
La segunda edición de Percumon se ha presentado esta mañana La segunda edición de Percumon se ha presentado esta mañana Alrededor de 500 personas participarán en el desfile que abrirá el Percumon 2017
Jueves, 18 Mayo 2017 14:12

El Festival Internacional de Percusión Percumon llega con muchas novedades para esta segunda edición como así han asegurado los organizadores de este evento, Fede Rich y Damián Ordónez, que han presentado el programa de este proyecto en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto junto a los concejales de Juventud y Cultura del consistorio saguntino, Guillermo Sampedro y José Manuel Tarazona.

Música, exposiciones, concursos o talleres infantiles serán algunas de las actividades que se podrán realizar, muchas de ellas de carácter gratuito, durante este festival que se celebrará desde 2 al 4 de junio en diversas zonas de la capital del Camp de Morvedre como es la avenida Mediterráneo, el Alto Horno, la plaza de la Concordia, el Teatro Romano o la plaza Cronista Chabret. «Nuestra intención es que, en un futuro, toda la ciudadanía vea este festival como algo suyo», han afirmado los organizadores.

Una de las novedades de esta edición es el cambio que ha sufrido el desfile con el que se abrirá el programa de actos el próximo viernes 2 de junio. En esta ocasión se llevará a cabo a las 22 horas desde la calle Isla la Toja por la avenida Mediterráneo, que estará engalanada para la ocasión. Según los organizadores, ya hay confirmada la participación de una veintena de batucadas así como de seis asociaciones de la ciudad por lo que formarán parte de este evento alrededor de 500 personas. Además, se darán dos premios de 500 euros, uno de ellos a la batucada mejor vestida y otra, donde concursarán las entidades locales, al mejor disfraz.

Asimismo, esta segunda edición de Percumón también incluirá conciertos, uno de ellos de música batuquera y brasileña que se realizará durante la primera jornada, a partir de las 00:30 horas, con la actuación de Samborejo Band y Coco Malango, en los alrededores del Alto Horno que también acogerá, al día siguiente, el concierto de grupos como Red Gold & Green, Funkiwis, Brincadeira-Street Show, Mafalda o Como Calada. Además, el sábado, 3 de junio, a las 18:30 horas se realizará un concierto de música griega en la plaza Cronista Chabret a cargo de Nano Ensemble.

Y es que, en esta segunda edición, Grecia también va a estar muy presente ya que este festival quiere hacer llegar a sus participantes la situación que se está viviendo en este país con la llegada de los refugiados. Es por este motivo por el cual en el Green Espai se podrá visitar la exposición fotográfica Un refugio para la libertad mientras que el sábado, a las 16 horas, se proyectará el audiovisual Idomeni, vergonya d’Europa que concluirá con una mesa redonda que han titulado Grecia, muro de Europa.

Este año la parte social la han dedicado a este país puesto que varios integrantes de la organización de Percumón realizaron un viaje para conocer la situación de los refugiados y entrevistaron a aquellas primeras personas, anónimas, que los ayudaron para hacer el documental que se proyectará en este festival. Además, realizaron en este país un curso de ritmos griegos que fusionaran con el mundo de la percusión para ofrecer un taller, el domingo, 4 de junio, a las 11 horas.

Otro de los platos fuertes de esta programación se vivirá el día de antes, a las 19:30 horas, con el concurso de blocos que contará con la participación de cinco batucadas que lucharán por los mil euros del primer premio y por los 150 euros del segundo. Además, contará con dos exhibiciones, una de ellas a cargo de Brincadeira, titulada Evolution 2.0., y otra por Green Gos Premium, una performance con teatro, pintura y demás que han llamado El sueño de Álex.

«Percumon se ha convertido en un festival global y total. Global porque va a dirigido a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores, y total porque, además de un festival de percusión, también tiene su vertiente educativa, con talleres infantiles de circo y percusión reciclada», ha informado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.

Finalmente, el edil de Cultura, José Manuel Tarazona, ha apuntado: «Se trata de un proyecto muy interesante con un trabajo detrás impresionante porque creo que es un festival que ya se ha consolidado en Sagunto y que este año ha crecido mucho. Lo que pretendemos es que Percumon se convierta en un festival de referencia con el que dinamizar la cultura de nuestra ciudad y que está teniendo una gran repercusión internacional».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD