Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta iniciativa de la Universitat Popular tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo

La XX Fira de l’Art llevará por lema «Casa nostra és casa vostra: Acollim les persones refugiades»

 
El paseo Doctor Flemming del Triángulo Umbral volverá a acoger esta feria El paseo Doctor Flemming del Triángulo Umbral volverá a acoger esta feria La XX Fira de l’Art llevará por lema «Casa nostra és casa vostra: Acollim les persones refugiades»
Miércoles, 17 Mayo 2017 16:26

La Universitat Popular organiza la 20ª edición de la Fira de l’Art del Programa de Proximitat 2017 bajo el tema Casa nostra és casa vostra: Acollim les persones refugiades el 19 y el 20 de mayo como cierre del curso 2016-2017. El paseo Doctor Fleming y el Triángulo Umbral de Puerto de Sagunto serán los lugares que acojan estas jornadas de sensibilización que contarán con exposiciones y estands informativos, entre otros actos.

Será el viernes 19 de mayo a partir de las 18 horas cuando dé comienzo esta feria con la exposición y venta de los trabajos de cerámica, porcelana, restauración de muebles, dibujos, tapices, etc. del alumnado de la Universitat Popular, cuya recaudación se donará a asociaciones y a las ONG locales. Además, se realizarán talleres abiertos a todo el público de patchwork y de pintura, así como durante los dos días habrá estands informativos sobre programas de formación local y de asociaciones. A las 22 horas tendrá lugar una cena de hermandad y posteriormente una noche de baile a cargo del alumnado y el profesorado de los cursos de bailes de salón.

El sábado 20, a partir de las 11:30 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas  donde se realizarán talleres de expresión corporal así como cuentacuentos multiculturales y concursos de dibujo, trabajos que se expondrán por la tarde de 17 a 20:30 horas. Será a esa misma hora cuando tenga lugar el acto de clausura de la feria con el Cercle de Silenci a cargo de Morvedre Acull y la actuación del cuarteto de cuerda del alumnado del Conservatorio de Sagunto que interpretará El cant del ocells.

Exposiciones y conferencias durante mayo sobre inmigración

Por otro lado, el Centro Cívico Antiguo Sanatorio acogerá hasta el 31 de mayo la exposición de fotografías Fragmentos de una Ausencia de Salva Nebot, así como la charla Políticas de acogida en Europa organizada por Morvedre Acull en colaboración con la Universitat Popular el 31 de mayo a las 19 horas, que correrá a cargo de Itziar Ruiz-Giménez Arrieta, profesora del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, el 30 de mayo tendrá lugar la conferencia Mercats migratoris i visions de la immigració en un context de crisi global a cargo de Andrés Piqueras Infante, profesor del departamento de Filosofía y Sociología de la UJI, en el Centro Público de Personas Adultas (EPA) a las 19 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)