El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto

La Casa de Andalucía de Puerto de Sagunto coronará el sábado a sus nuevas Reinas

 
La Casa de Andalucía de Puerto de Sagunto coronará el sábado a sus nuevas Reinas La Casa de Andalucía de Puerto de Sagunto coronará el sábado a sus nuevas Reinas
Lunes, 15 Mayo 2017 17:23

La Casa Cultural de Andalucía de Puerto de Sagunto exaltará a sus Reinas Mayor e Infantil el próximo sábado, 20 de mayo, acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto a las 18 horas. Con este acto, de carácter bianual, se agradecerá el paso y representación saliente, dando el testigo a Inés Barreira Gamote así como a la pequeña Paula Góngora Sierra, acompañadas de su Corte de Honor.

Ambas darán continuidad a la representación de esta entidad cultural para todo evento al que acuden, durante el ejercicio 2017-2019, y que esta entidad viene mostrando desde el año 1986. Se prevé que a dicho evento acudan autoridades, entes culturales, deportivos, falleros regionales andaluces y de otras regiones de España representadas en la provincia de Valencia, además de las locales que forman el elenco de asociaciones de Sagunto y Puerto de Sagunto.

Tras la coronación de las Reinas, y ya en la plaza de la Marina, se procederá al nombramiento del otro cargo que mantiene esta entidad, la Mayordoma de la Cruz de Mayo, Yolanda Ruiz Quesada. Tras dicho nombramiento se procederá a la bendición de la Cruz.

Los actos representativos, concluirán el domingo 21 de mayo con la tradicional misa rociera, a las 11 horas en la misma plaza de la Marina de Puerto de Sagunto, a la que también están invitados autoridades y representación de entidades culturales municipales y provincia.

Con este acto la Casa Cultural de Andalucía cumple un año más con la tradición festera del mes de mayo que viene celebrando desde su fundación. Todos los actos tendrán carácter abierto al público en general, para que aquel que quiera acercarse, pueda disfrutar del ambiente andaluz, festero o religioso.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD