Las proyecciones se retoman mañana jueves con «Native Land», un clásico del género que data de 1942

Continúan en Sagunto las proyecciones de la muestra puntoDOC con los mejores documentales de la última temporada

 
Imagen del film Native Land Imagen del film Native Land Continúan en Sagunto las proyecciones de la muestra puntoDOC con los mejores documentales de la última temporada
Miércoles, 03 Mayo 2017 14:20

La cuarta edición de la muestra puntoDOC, que organiza la concejalía de Juventud y que empezó este 27 de abril, encara su segundo fin de semana de proyecciones para repasar los mejores documentales de la última temporada.

Las proyecciones se retoman mañana jueves con Native Land, un clásico del género que data de 1942, obra de Paul Strand y Leo Hurtwitz, que retrata las luchas sociales en Estados Unidos y es de utilidad para homenajear el Centenario de la Siderurgia del Port de Sagunt. La jornada continua el viernes en tono reivindicativo con el documental In the same boat, que reflexiona –de la mano de los testimonios de Zygmunt Bauman o José Mújica- sobre los avances tecnológicos que pueden ayudar a hacer de éste un mundo más justo.

El sábado por la mañana, la cinta sueca Bicicletas vs coches une lo lúdico y familiar con la reivindicación, y por la tarde se presentará Omega, que trata sobre la grabación del mítico disco de Enrique Morente con Lagartija Nick nominado a los últimos Goya. Para concluir se proyectará Muros, una obra fruto de reflexiones de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina. Todas las proyecciones de esta semana serán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Además, es importante destacar que este sábado estará abierto el servicio de Ludoteca, para menores de 5 a 12 años, en horario de 17:30 a 21:30 horas. Las inscripciones se realizan en el teléfono 96 268 34 39.

Una de las riquezas de la muestra es que tiene actividades paralelas que acercan también el documental a las aulas con el pase para centros de primaria y secundaria de Sagunto de los films Muros, Bicicletas vs Coches y Las estaciones. El schoolDOCS se proyecta gratuitamente para los centros educativos en dos sedes, el Auditori Joaquín Rodrigo y el Casal Jove, dentro del horario lectivo. Para reservar las invitaciones se ha establecido un sencillo procedimiento mediante correo electrónico o llamada telefónica al Casal Jove, indicando centro educativo, curso, grupo, número de alumnos y nombre del tutor/a.

Entre las novedades de este año destacan el apoyo de la revista Altaïr y la plataforma online FILMIN, que ya tiene abierto un canal puntoDOC que recoge doce de los dieciocho documentales que se van a proyectar en la muestra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD