Las obras podrán presentarse hasta las 14 horas del día 30 de mayo de 2017

IP promueve un concurso y exposición de carteles para conmemorar el Centenario de la Siderúrgica porteña

 
IP  promueve un concurso y exposición de carteles para conmemorar el Centenario de la Siderúrgica porteña IP promueve un concurso y exposición de carteles para conmemorar el Centenario de la Siderúrgica porteña
Viernes, 28 Abril 2017 20:04

La asociación vecinal Iniciativa Porteña  que se fundó para defender la identidad de El Puerto, desea conmemorar la efemérides del centenario del comienzo de la construcción de la siderúrgica integral en nuestra localidad, «como parte fundamental de nuestra historia como pueblo, de nuestra memoria colectiva, y como reivindicación de nuestro maltrecho Patrimonio Industrial, para el conocimiento y disfrute de todos los ciudadanos», según la declarado el edil Sergio Paz.
 
Para ello han promovido un concurso  y una exposición que conmemore el Centenario de la Siderúrgica porteña. El concurso está abierto a toda la ciudadanía y las personas interesadas en participar deben presentar obras originales montadas sobre un soporte de cartón pluma acorde a las medidas del cartel que vienen en las bases. Los carteles han de llevar por título: Centenario de la siderúrgica porteña 1917-2017
 
Sergio Paz explica que «las obras seleccionadas de entre los participantes se expondrán en el Centro Cívico entre los días 1 y 15 del mes de junio. Una comisión integrada por representantes de Iniciativa Porteña y por profesionales locales del mundo de las artes, se encargará de la selección de la obra premiada que se hará pública durante la primera quincena de este mes». En el concurso se premiará al ganador con 300 euros, además de la entrega de un accésit a otro de los concursantes. Y añade este concejal: «Desde Iniciativa Porteña pretendemos dar la participación ciudadana y dar así cabida a cuantos quieran con su trabajo contribuir a la identidad e historia de nuestro pueblo»  y añade Paz, «es por ello que hemos decimos llevar a cabo este concurso exposición».
Las bases se publicarán en la web y facebook de Iniciativa Porteña.
 
Bases del Concurso
1. Las obras presentadas tienen que ser originales e inéditas.

2. Las obras tienen que estar preparadas para su impresión en el formato adecuado.

3. Se tendrá que presentar el original del cartel en usb o cd, y también impreso en sentido vertical en A3 (medidas  420 mm de alto por 297 mm de ancho).
4. Las obras tienen que presentarse montadas sobre un soporte de cartón pluma acorde a las medidas del cartel.
5. Se tiene que incluir siguiente Título: Centenario de la siderúrgica porteña 1917-2017
6. En caso que la Obra incluya una imagen fotográfica, si es una imagen actual se deberá adjuntar el original y de ser una fotografía antigua deberá estar libre de copyright.
7. Se establece un premio al ganador de 300 euros, además de un accésit. La entrega del premio se realizará en la inauguración oficial de la exposición, cuya fecha se dará a conocer en web y facebook del Grupo Político de Iniciativa Porteña.
8. Solamente se admitirá una obra por participante. Los originales en formato físico deberán presentarse adjuntando: los datos del autor/a escritos en el anverso, haciendo constar el nombre y los apellidos, la dirección postal, el correo electrónico y el teléfono junto una una fotocopia del DNI.
9. Las obras podrán presentarse hasta las 14 horas del día 30 de mayo de 2017. Los trabajos tendrán que presentarse, libres de gastos, en: Asociación Vecinal Iniciativa Porteña C/ Trabajo, 4 46520 El Puerto Tfno. 96 267 60 02.
10. La comisión encargada de seleccionar la obra estará integrada por representantes de Iniciativa Porteña y por profesionales locales del mundo de las artes. La resolución del concurso se hará pública durante la primera quincena del mes de junio de 2017 y será inapelable.

11. Iniciativa Porteña custodiará y cuidará las obras presentadas, pero no se hace responsable de ningún incidente o accidente que puedan sufrir.

12. El original que resulte ganador quedará en propiedad de la Asociación Vecinal Iniciativa Porteña, que hará el uso y difusión del mismo para la conmemoración de la efemérides. 

13. Exposición: todas las obras presentadas que cumplan con las bases y presenten una calidad contrastada serán expuestas en el Centro Cívico del 1 al 15 de junio.
14. Las obras que no resulten premiadas podrán ser recogidas en la sede de la Asociación Vecinal Iniciativa Porteña a partir de la primera quincena de julio. Pasados dos meses desde la concesión de los premios, los originales que no hayan sido recogidos quedarán a disposición de dicha asociación.
15. La directiva de Iniciativa Porteña, se reserva el derecho de modificar estas bases en caso de existir motivos razonables para ello, haciéndolo saber por los medios oportunos si así ocurriera.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 28 Abril 2017 20:26

 

 

SUCESOS

SALUD