La recaudación total irá destinada a la fundación Iñaki Ochoa de Olza S.O.S. Himalaya

La comedia documental «¡Gracias jefe!» se proyectará dentro de la muestra de cine puntoDOC

 
La comedia documental «¡Gracias jefe!» se proyectará dentro de la muestra de cine puntoDOC La comedia documental «¡Gracias jefe!» se proyectará dentro de la muestra de cine puntoDOC
Viernes, 28 Abril 2017 13:11

La muestra de cine documental puntoDoc trae a los Cines Alucine la comedia documental ¡Gracias jefe! (Merci patron!, Francia, 2015) del cineasta galo François Ruffin. Premiada con el César a Mejor Documental en 2016, la comedia que ha revolucionado Francia se proyectará el domingo 30 de abril a las 16 horas a un precio solidario de entrada de siete euros. La recaudación total irá destinada a la fundación Iñaki Ochoa de Olza S.O.S. Himalaya.

La comedia documental francesa cuenta la historia de los trabajadores Jockelyne y Serge Klur que, cuando se quedan en paro tras trasladar la fábrica de ropa donde trabajaban, cerca de Valenciennes, a Polonia y estar endeudados y a punto de perder su casa, reciben la llamada del periodista François Ruffin para salvarlos.

La iniciativa de llevar al cine esta historia nace del periodista y director del propio documental, François Ruffin, que utilizando técnicas propias de las películas, hace creer al espectador que está disfrutando de una historia ficticia, aunque en realidad esté viendo un caso real ya que la familia Klur existe y padre e hijo cuentan su propia experiencia. Ruffin, que además es director de la publicación de combate Fakir,  pretende con este documental burlarse sutilmente de los poderosos al estilo del cineasta y escritor estadounidense Michael Moore o del cómico y presentador catalán Jordi Évole.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD