Tomy Alamán, José Rodríguez y José Mellado tienen por separado una gran trayectoria musical a sus espaldas. Ahora juntos forman un grupo que está a punto de publicar su primer trabajo y empezar su gira por España

Lemond, un grupo compuesto por tres saguntinos, presentará su primer disco y gira en septiembre

 
Miércoles, 12 Abril 2017 11:26

weblemond1El grupo Lemond, tocando y grabando un vídeo en el Club Náutico de Canet d'En Berenguer
Tomy Alamán, un vecino de Puerto de Sagunto de 42 años forma parte del grupo Lemond, donde compone los temas, canta y toca la guitarra acústica. Una aventura que comparte junto a José Rodríguez, Slow para los amigos (guitarra solista, arreglos vocales y producción), y José Mellado, Harley, (percusión, baterías, dirección de producción y voces, a quienes acompañan en los conciertos distintos músicos.

Aunque los tres integrantes de Lemond se conocen desde hace muchos años, fue hace muy poco cuando los mismos, como recuerda Tomy Alamán, la voz del grupo, «tras un bolo de mis compañeros en los que yo canté una canción mía que años después casi llega a la fase final de las elegidas para Eurovisión por España, me propusieron crear una banda y darle forma entre los 3. Desde la primera cerveza en aquella primera reunión hasta ahora, la química ha sido perfecta», cuenta orgulloso Alamán a El Económico.

Así surgió Lemond, una sola palabra con mucha fuerza que da nombre a un grupo musical  de la comarca en auge. Letras en español, un estilo Pop Rock con una personalidad muy marcada en unas canciones que hablan, como sus responsables explican «sobre temas cotidianos de la vida» con un toque Lemond muy espacial que deleita a sus miles de seguidores en Youtube o Spotify

«La verdad que son temas muy pegadizos y en dos escuchas no puedes parar de tararear las canciones, pero eso no quita que sean temas con buenas letras y un trasfondo», comenta Tomy, quien tras 29 años componiendo canciones afirma que «soy consciente de la evolución que mis letras han sufrido. Los temas, el estilo, el ritmo, todo cambia, pero son muchos años y he aprendido  y vivido mucho desde entonces y esto queda patente en mis letras. Ahora tengo mucho de lo que hablar y cantar».
 
weblemond2Lemond
Una unión, trabajo, ilusión y esfuerzo que se traducirán en septiembre en la presentación del primer disco del grupo. Inmersos en la actualidad  en la grabación en los Estudios Klear de Sagunto, que son propiedad del batería del grupo, se pueden  escuchar y ver ya 4 de las canciones que contendrá la ópera prima del grupo en www.Lemond.es. Los temas han sido grabados todos en escenarios del Camp de Morvedre. Un disco al que seguirá una gira por toda España donde presentarán su trabajo en varias salas y se darán a conocer por toda la geografía española. Valencia, Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia ya son algunos de los destinos confirmados.

«Y por supuesto aquí en nuestro pueblo también haremos una presentación, pero aún estan por confirmar las fechas y lugares. Las entradas estarán a la venta por internet y avisaremos en Facebook, Instagram y Twitter para que pueda venir todo aquel que esté interesado».

weblemond3Un trabajo para el que no paran de ensayar en sus dos estudios propios de Video y Audio, en los que combinan los ensayos para la gira de septiembre y ultiman la grabación del disco.
 
Tema del verano

La semana que viene, Lemond tiene prevista la grabación de Atrévete a vivir así, un tema en el que tienen depositada mucha esperanza y que, auguran, «será uno de los temas de este verano y va a viralizar mucho», cuenta entusiasmado el cantante a este rotativo. Con una buena melodía y una letra pegadiza, aseguran, la canción «no dejará indiferente a nadie». En aproximadamente 10 días, Lemond asegura que el tema ya estará al alcance de todo el mundo.

weblemond4Tomy Alamán, voz de LemondUna pasión por la música que Tomy lleva en la sangre desde bien pequeño cuando, con tan sólo 12 años cogió entre sus manos su primera guitarra. «Fui consciente de que podía crear melodías y letras de la nada que luego podían tararear mis amigos. Ahí empezó todo,  ese fue el punto de partida», reconoce la voz de Lemond. Un descubrimiento al que siguió su participación en la banda  Asignatura Pendiente. Rondaba el año 1992 cuando este colectivo sacó su primer disco de vinilo, trabajo que dio la fama a sus jóvenes integrantes que, con tan sólo 18 años, se hicieron muy populares. Un disco que, caprichos del destino, salía a la vez que Los Tipos, el disco de Harley y Slow (los otros dos componentes del actual grupo Lemond).

En 1996, tras sacar un disco con una compañía discográfica valenciana, Tomy también formó parte de otra banda con la que publicó otro disco.  Tras ello, la carrera musical del cantante de Lemond se unió a dos bandas más, una de ellas de pop con la que llegó a alcanzar una buena fama (sonaba a nivel nacional en radios comerciales) y con las que sacó dos discos, y la otra,  La Buena Maria, de la que guarda un  un bonito recuerdo y de la cual, desvela, «rescataremos algún tema seguro en Lemond». Un currículum que se une al extenso trabajo de sus compañeros, Harley y Slow (que actualmente son el corazón de una de las bandas que más ha sonado en Sagunto en los últimos años, Arcana Has Soul), con varios discos a sus espaldas.Un largo trayecto el de los tres que, sin embargo, no ha hecho más que empezar. Experiencias y pasión unidas, el trabajo de los tres integrantes de Lemond promete.

Gracias a la ayuda de las redes sociales, Lemond reconoce que son conocidos a nivel internacional, por lo que se están planteando «presentar el disco al otro lado del charco. Al final da igual  de donde sea la gente, lo importante es que canten tus canciones», argumentan. Conseguir que se canten ahora y que se sigan cantando dentro de 20 años, es el objetivo de este grupo local que invita a todo el mundo a conocerlos a través de la red. La Lemondmanía ha llegado para quedarse. Ahora y, seguro, dentro de 20 años.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 29 Abril 2017 00:42

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD