Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El programa continúa hoy con la conferencia «Los bombardeos de la siderurgia en la guerra civil»

Una mesa redonda en el Centro Cívico da inicio a los actos del programa 100 Anys de Siderúrgia

 
Asistentes a este evento realizado en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Asistentes a este evento realizado en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto Una mesa redonda en el Centro Cívico da inicio a los actos del programa 100 Anys de Siderúrgia
Miércoles, 05 Abril 2017 16:59

Los actos en conmemoración del centenario de la siderurgia comenzaron ayer martes 4 de abril con la celebración de una mesa redonda sobre Movimientos Sociales y Siderurgia en la que participaron representantes de CCOO, UGT, CGT, Fundación Trabajadores de la Siderurgia y Arcelor. Moderada por Enrique Ruiz, a la conferencia asistieron el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, miembros del equipo de gobierno, así como de la oposición.

Fernández aprovechó la ocasión para agradecer a los participantes de esta mesa y a los colaboradores de los demás actos por la celebración de este centenario ya que la siderurgia «forma parte de la historia de nuestro municipio, forjada como una ciudad diversa y llena de oportunidades».

El alcalde de Sagunto añadió que esta «es una etapa fundamental de nuestra historia más reciente ya que supone una especie de refundación de la ciudad con el nacimiento del Puerto, una ciudad de piedra y hierro». Además con esta celebración, dice Fernández que se podrá transmitir «el sentido de nuestra historia a las nuevas generaciones que no vivieron esa época, no con vocación nostálgica sino buscando aquello que supone una historia humana de valores y de búsqueda de derechos de los trabajadores, de igualdad y de justicia».

Esta mesa redonda forma parte de un amplio programa para conmemorar el centenario de la siderurgia en el que se celebrarán otras mesas, así como conferencias, exposiciones, cine, música y que se extenderá hasta diciembre. Como plato fuerte, la compañía Passió per Sagunt pondrá en escena los días 27, 28 y 29 de octubre la obra La Ciudad Factoría con texto de Albert Forment y dirigida por Amparo Vayá.

Los actos continúan hoy con la conferencia Los bombardeos de la siderurgia en la guerra civil a las 19 horas en el Casino Viejo, impartida por José Manuel Palomar, y con la grabación del programa de radio Nunca serás tan joven  de Onda Vasca el sábado 8 de abril de 12 a 14 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)