Las agrupaciones de comisiones falleras en «Viu les Falles, Queda’t a Sagunt», y en «Units a l’Umbral Faller» organizarán actuaciones en el Terraet de la plaza Cronista Chabret y en el Triángulo Umbral, respectivamente

Las comisiones de la comarca ofrecen una variada programación musical para las noches de Fallas

 
Los presidentes de las cuatro comisiones que forman Units a l'Umbral Faller Los presidentes de las cuatro comisiones que forman Units a l'Umbral Faller Las comisiones de la comarca ofrecen una variada programación musical para las noches de Fallas
Miércoles, 15 Marzo 2017 15:19

Muchos son los actos que las comisiones falleras del Camp de Morvedre ofrecen a la ciudadanía durante su semana grande: pasacalles, despertaes, mascletaes, etc...pero por las noches, las demarcaciones de las fallas de la comarca se llenan de gente gracias a los espectáculos musicales que, año tras año, se ofrecen ya no solo para los integrantes de las comisiones falleras sino también para los vecinos, turistas y para el público en general.

Una de las más multitudinarias es la de la falla Plaza Rodrigo que consigue atraer a un gran número de espectadores gracias a las orquestas que se pueden ver en esta zona de Puerto de Sagunto; de este modo, para esta noche está prevista la actuación de la agrupación La Red mientras que mañana se podrá escuchar la música de Gamma y el 18 de marzo será el turno de La Senda. Además para ese día, como ha informado el presidente de esta comisión de Puerto de Sagunto, Alejandro Collado, han preparado una tarde musical para los más pequeños que contará con un show que ofrecerá su charanga y que dará paso, para los niños y niñas más mayores, a una disco móvil light a partir de las 18:30 horas.

Otra de las comisiones que mayor número de espectadores alberga es la falla Eduardo Merello que ha preparado un calendario musical donde actuará, esta misma noche, la orquesta Fauna y que continuará mañana con Titan y el 18 de marzo con Emotion, día en el que también realizarán actividades infantiles. Por su parte, la falla La Victoria tendrá como protagonista esta noche a la agrupación Nueva Oasis, para el 17 de marzo está prevista la música de Cover y, al día siguiente será el turno de Magia Negra; asimismo, el 18 de marzo también tendrá lugar una globotà por la tarde para los más pequeños mientras que, por la noche, se celebrará la Nit del Foc con un espectáculo pirotécnico.

Otra de las fallas que también ofrecerá espectáculos musicales nocturnos es, por ejemplo, Luis Cendoya que esta noche tendrá un festival infantil que dará paso a la música de DJ Lagarto mientras que mañana será el turno de la orquesta Calle Mayor para finalizar el calendario de eventos nocturnos, el 18 de marzo, con la actuación del grupo 18M formado por integrantes de esta comisión de Puerto de Sagunto. Asimismo, la falla Churruca Hispanidad tiene previstas las actuaciones de las orquestas La Cruzada y Gamma mientras que el sábado habrá una discomóvil a cargo de Hipertensy Sound.

Unión de comisiones falleras 

Como ya es una tradición, en el núcleo histórico saguntina, un total de nueve comisiones, con la incorporación este ejercicio de la falla Avinguda, se han vuelto a unir para ofrecer shows musicales en el Terraet de la plaza Cronista Chabret bajo el nombre de Viu les Falles, Queda’t a Sagunt, una iniciativa que se ha ido consolidando con el paso del tiempo.

Para este año 2017, estas comisiones saguntinas han organizado diversos espectáculos musicales que estarán protagonizados por las orquestas Danubios, esta misma noche, Vulkano Show, para el 17 de marzo, y Nueva Era para la última jornada nocturna de estas fallas.

Este mismo ejemplo han seguido cuatro comisiones de Puerto de Sagunto, concretamente las fallas La Palmereta, Tres d’Abril, Plaza Ibérica y El Palleter, que se han unido en una federación que han llamado Units a l’Umbral Faller para ofrecer, este primer año, una noche de orquesta en el paseo Doctor Flemming del Triángulo Umbral, un evento musical abierto a toda la ciudadanía que quiera acercarse el 17 de marzo por la noche hasta este lugar del núcleo porteño. Este año será la orquesta Nueva Era la que amenice la noche. Además, estas fallas pretenden que éste sea un proyecto que se consolide y perdure en el tiempo, pudiéndose ampliar en los próximos ejercicios.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD