Las comisiones del Camp de Morvedre comenzarán también a levantar las piezas principales en los próximos días

Las primeras piezas de los monumentos falleros saldrán a la calle durante este fin de semana

 
Piezas de la falla El Palleter de este año Piezas de la falla El Palleter de este año Las primeras piezas de los monumentos falleros saldrán a la calle durante este fin de semana
Viernes, 10 Marzo 2017 18:11

A escasos cuatro días de la plantà oficial de los monumentos falleros en la comarca del Camp de Morvedre, las comisiones iniciarán durante este fin de semana los primeros trabajos de traslado y montaje de las piezas principales de los mismos, sobre todo aquellas fallas que competirán en la sección especial y en primera. Además, durante estos días también se han producido ya los primeros cortes de calles en aquellas demarcaciones que cuentan con atracciones de feria.

De este modo, la gran mayoría de comisiones con los monumentos con mayor presupuesto comenzará este sábado el traslado de partes de los mismos con lo que los más curiosos podrán acercarse hasta sus demarcaciones para ver un pequeño avance de lo que va a plantarse la próxima semana. Según ha podido saber este periódico, comisiones como El Palleter, Plaza Rodrigo, La Marina o Luis Cendoya, aprovecharán este fin de semana para realizar estos trabajos.

Tras las labores de traslado de las piezas, a partir del domingo, 12 de marzo, se iniciaran los de montaje de las piezas principales, lo que los falleros llaman tirar de grúa, unos de los trabajos más arriesgados pero que más gustan en el colectivo fallero puesto que indican la cercanía de la semana grande josefina en la comarca del Camp de Morvedre. Todos estos trabajos de montaje y plantà de los monumentos, tanto adultos como infantiles, deberán estar finalizados antes de las 8 horas del próximo 15 de marzo, día en el que pasará a valorarlos el jurado calificador.

Últimos actos

Por otro lado, aún se están ultimando los actos finales del calendario de eventos organizados por la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) antes de la llegada de la semana grande de la fiesta fallera. Es por este motivo por el cual, esta misma tarde, el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto ha acogido el acto de presentación del libro oficial Fallas 2017, contando con la presencia de las Falleras Mayores de la FJFS, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí.

Además, el 11 de marzo se celebrará la última de las cabalgatas, la que tendrá lugar en la localidad de Gilet, a partir de las 17:30 horas, por su recorrido habitual.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD