Participaron en la celebración del Día del Árbol organizada por la AAVV La Victoria

Los infantiles de Teodoro Llorente plantan árboles y disfrutan aprendiendo sobre la flora de la ciudad

 
Los pequeños de Teodoro Llorente durante la plantación de árboles Los pequeños de Teodoro Llorente durante la plantación de árboles Los infantiles de Teodoro Llorente plantan árboles y disfrutan aprendiendo sobre la flora de la ciudad
Lunes, 27 Febrero 2017 13:24

Este año la A.C. Falla Teodoro Llorente ha querido darle la importancia que merece a sus infantiles. Para ello esta comisión está realizando actividades durante todo el curso fallero para sus falleros más pequeños, intentado inculcarles así un principio básico para todos: las fallas duran 365 días, no una semana.

Las delegadas de infantiles, Marta Cabañas y Candela Noverques, han apostado por una serie de actividades culturales, sociales y medioambientales. Esta es la razón por la que el pasado domingo 12 de febrero, fuesen junto a su presidente infantil, sus falleras mayores y otros componentes de la comisión infantil a plantar árboles a la plaza de la Independencia.

Esta actividad de jardinería sostenible con motivo del día del árbol, bajo el lema Dale vida a la ciudad, date vida, pudo llevarse a cabo gracias a los magníficos organizadores de la Asociación de Vecinos de la Victoria, quienes estuvieron muy atentos y amables con la xicalla de Teodoro Llorente. Fue una excursión muy entretenida para los más pequeños que aprendieron muchas curiosidades sobre la flora que encontramos en las plazas y parques de nuestra ciudad.

En esta jornada, las delegadas quisieron inculcarles a los más pequeños la importancia que tienen los pequeños actos con los que contribuir al bienestar de los vecinos y colaborar con el medioambiente.

Tras esta experiencia, felices porque sus nombres estaban en algunos árboles, se dirigieron al río, donde una de sus falleras, Cristina Muñoz Bueno, estudiante de ciencias medio ambientales, compartió sus conocimientos con el resto de falleros. Plantaron semillas para cuidarlas en sus casas, aprendieron sobre la flora y la fauna de nuestra ciudad, aprendiendo que plantas son autóctonas, como el lirio amarillo, y cuales aloctonas.

Las delegadas de infantiles de esta comisión de Puerto de Sagunto han declarado que están «muy satisfechas con su labor este año, que están disfrutando con los niños y que es importante llevar a cabo este tipo de actividades, puesto que las fallas son más que una fiesta».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD