Visitaron las instalaciones de esta planta en Puerto de Sagunto y la cantera del Salt del Llop

Los falleros de El Tronaor conocen los procesos de fabricación del cemento en Lafarge

 
Algunos falleros de El Tronaor en las instalaciones de Lafarge Algunos falleros de El Tronaor en las instalaciones de Lafarge Los falleros de El Tronaor conocen los procesos de fabricación del cemento en Lafarge
Lunes, 27 Febrero 2017 11:32

El pasado jueves  la falla El Tronaor visitó  las instalaciones de LafargeHolcim  en Sagunto.  Por la mañana la visita fue a la planta cementera en la cual fueron acompañados por el ingeniero de procesos de la misma. Durante la visita, se mostraron los compromisos que se toman en materia de seguridad, calidad y medio ambiente.

Una vez equipados debidamente  con los EPIS, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de primera mano, donde se les explicó por completo el proceso de fabricación del cemento en todas sus fases. Entre otras, visitaron las instalaciones de sala de control y laboratorio de calidad. En estas, pudieron observar que llevan un control exhaustivo y automatizado de cada punto de las instalaciones.

En este sentido el presidente de la falla, Luis Clemente, ha declarado: «me ha impactado bastante, ya que no me imaginaba que fuera tan complejo dichos procesos». De la misma manera, ha destacado la seguridad en esta planta además del control para cualquier tipo de emergencia y situación irregular que hubiese.

Por otro lado, por la tarde se desplazaron hasta a la cantera Salt del Llop, algo que sirvió para aumentar los conocimientos que la comisión obtuvo  por la mañana en fábrica. Gracias al técnico de explotación pudieron observar el estado actual de las restauraciones que está llevando a cabo LafargeHolcim, así como qué especies de flora son más favorables para este ambiente.

«Ha sido un día muy interesante en el que los falleros asistentes hemos empatizado directamente con operarios de Lafarge. Nos han atendido perfectamente e informado de todo el proceso de fabricación del cemento», ha informado el presidente de El Tronaor.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD