Las comisiones de los sectores I y II serán las primeras en realizar su cabalgata mañana, sábado 25 de febrero, a partir de las 17 horas

La cabalgata del Puerto y la Exposición del Ninot protagonizarán los actos falleros de esta semana

 
Algunos de los ninots que formaron parte de la exposición del pasado año 2016 Algunos de los ninots que formaron parte de la exposición del pasado año 2016 La cabalgata del Puerto y la Exposición del Ninot protagonizarán los actos falleros de esta semana
Viernes, 24 Febrero 2017 17:15

Las quince comisiones falleras de los sectores I y II de Puerto de Sagunto serán las encargadas de llevar a cabo la primera de las cabalgatas que organizará la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) durante las próximas semanas. La cita será mañana, 25 de febrero, a partir de las 17 horas, momento en el que la luz y el colorido de los disfraces y las carrozas iluminen las principales calles de este núcleo de población de la capital del Camp de Morvedre.

De este modo, las Falleras Mayores de la FJFS, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, junto a sus respectivas Cortes de Honor, serán las que abran este multitudinario acto cuya salida se dará desde la plaza Ramón de la Sota de Puerto de Sagunto y que discurrirá por la avenida Camp de Morvedre hasta finalizar en los alrededores del CEIP Begoña.

Así pues, todas las comisiones del núcleo porteño lucharán por alzarse con los premios al mejor disfraz, carroza, coreografía y comparsa puntuados tanto por los presidentes de los sectores III y IV como por otro jurado externo, galardones que no se darán a conocer hasta el próximo 16 de marzo durante el acto de entrega de premios.

Por otro lado, otro de los actos importantes del calendario festivo de esta semana será la inauguración de la Exposición del Ninot que se llevará a cabo el próximo jueves, 2 de marzo, a las 20 horas. Como el año pasado, este evento tendrá lugar en un conocido centro comercial de Puerto de Sagunto y el corte de la cinta correrá a cargo de las máximas representantes de la fiesta josefina en la comarca del Camp de Morvedre, acto al que también acudirán representantes de los consistorios que forman la FJFS.

Con esta exposición, los falleros y visitantes, podrán disfrutar de un total de 60 ninots, la mitad de ellos correspondientes a los monumentos infantiles que se plantarán el 14 de marzo y el 50% restante a los adultos, muestra que sirve como antesala de las fallas que se van a poder ver durante la semana grande josefina, viéndose, de este modo, el trabajo de los diversos artistas falleros que plantarán sus monumentos en la comarca. Esta exposición podrá visitarse hasta el día 12 de marzo.

Otros actos

Por otro lado, hoy se ha inaugurado otra exposición, la que contiene las fotografías de todas las Falleras Mayores de las comisiones que forman parte de la FJFS, así como de sus máximas representantes, Raquel  Martín y Ana Isabel Dorado. Esta muestra, obra del fotógrafo oficial de la FJFS, Paco Bono, se encuentra en la Floristería Sayas de Puerto de Sagunto y estará visible hasta el próximo lunes 20 de marzo.

Asimismo, tras la inauguración de esta exposición, toda la comitiva fallera ha acudido hasta el núcleo histórico saguntino para disfrutar de la última jornada de Nit d’Albaes que se ha llevado a cabo durante los viernes de este mes de febrero, actividad organizada por la delegación de Cultura de la FJFS. La primera de las paradas ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Sagunto, contando con la presencia de los representantes del consistorio saguntino.
Posteriormente, el recorrido que se ha realizado ha sido por los casales del sector III de la FJFS, es decir, que la música del tabal y la dolçaina ha acudido a las sedes de las fallas La Vila, El Romano, El Mercat, El Mocador, Avinguda, Nou Montíber, y El Tabalet para finalizar en el casal de El Remei.

Las actividades falleras, continuarán el domingo, 26 de febrero, con la clausura de las actividades culturales y deportivas de la FJFS, acto que se realizará en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto y donde se darán a conocer a los ganadores del concurso de narrativa en valenciano y de teatro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 24 Febrero 2017 19:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD