Los falleros también han acudido a conocer las instalaciones de LafargeHolcim

La falla Plaza Mare Nostrum visita la zona del Salt del Llop que reforestó hace dos años

 
Los falleros de Plaza Mare Nostrum en el Salt del Llop Los falleros de Plaza Mare Nostrum en el Salt del Llop La falla Plaza Mare Nostrum visita la zona del Salt del Llop que reforestó hace dos años
Miércoles, 22 Febrero 2017 10:49

Este martes la A.C. Falla Plaza Mare Nostrum ha visitado la fábrica que LafargeHolcim tiene en Sagunto, una de las cinco sedes en España. La visita comenzó con una charla instructiva por parte de la encargada de Medio Ambiente, la cual explicó el compromiso que lleva a cabo la empresa para reducir su impacto ambiental y ser más sostenible día a día. La visita continuó con un recorrido didáctico por las instalaciones y donde se explicó el proceso de la transformación de los minerales en el producto final, el cemento.

«Desde la extracción de la piedra hasta su transformación en cemento, LafargeHolcim ha mejorado el proceso para reducir la huella en el ambiente y acercarse más a la sociedad, tal es así, que es la única empresa de su sector que tiene un acuerdo con la ONG inter-nacional en defensa de la naturaleza WWF, para garantizar la sostenibilidad en sus procesos», informan desde la comisión fallera.

Esta jornada sirvió para asentar los conocimientos que recibió la comisión fallera el pasado sábado en la cantera del Salt del Llop de la mano del técnico de explotación, donde se pudo observar el estado actual de las restauraciones que está llevando a cabo LafargeHolcim tras su excavación en las laderas de la montaña, así como que especies de flora son más favorables para este ambiente, así como la facilitación de aumento de la fauna gracias a lagunas de captación de aguas pluviales. Por último, visitaron la ladera de plantones que reforestó la comisión hace ya dos años.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD