Se llevará a cabo el 26 de febrero en el Teatro Romano y el 9 de abril en el Alto Horno

El Col•lectiu pel Patrimoni Saguntí celebra el primer concurso para escolares Dibuixa el teu Patrimoni

 
Martes, 21 Febrero 2017 10:02

49 Dibuixa el teu patrimoniEl Col•lectiu pel Patrimoni Saguntí, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, ha organizado para el domingo 26 de febrero a las 10 horas al Teatro Romano y domingo 9 de abril al Alto Horno, el primer concurso de dibujo para escolares de Primaria Dibuixa el teu Patrimoni.

La finalidad del concurso es que los escolares de Sagunto, en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, descubran la importancia del Patrimonio Histórico de su ciudad a través del contacto vital y de la expresión plástica que su imagen sugiere. Se pretende también que tomen conciencia sobre la necesidad de su conservación y mejora.

Para Conxa Cardo, presidenta del Col•lectiu pel Patrimoni Saguntí, «se trata de educar a los niños y niñas para que estén orgullosos de su patrimonio histórico e industrial que puede formar parte en un futuro del Patrimonio de la Humanidad».

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, ha manifestado que es «fundamental educar a nuestros niños y niñas para que conozcan su patrimonio histórico e industrial. Ellos son el futuro de la ciudad y nosotros, desde el Ayuntamiento, debemos dar un apoyo entusiasta a estas iniciativas destinadas a los escolares».

La modalidad será al aire libre con dibujo o pintura con lápiz y colores no líquidos. No es necesaria la inscripción previa. Se utilizará papel y apoyo suministrados por el Col•lectiu. El resto de materiales necesarios para el ejercicio los tienen que traer las persones participantes. Los niños y niñas participantes acudirán a las 10 horas al lugar de convocatoria, necesariamente acompañados por un adulto responsable, y se situarán libremente dentro de los espacios marcados por la organización. La sesión finalizará a las 12 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD