Se llevará a cabo en el Teatro de Begoña, a las 19 horas, por la compañía Grita Teatro

Manos Amigas presentará este sábado la obra de teatro «La Dama de Alba»

 
Lunes, 13 Febrero 2017 19:00

Cartel MMAA La Dama del AlbaLa ONG local, Manos Amigas (MM.AA), está preparando para el próximo día 18 de febrero la presentación de la obra de teatro La Dama de Alba, del dramaturgo español Alejandro Casona, un melodrama escrito en 1944, que se puede encuadrar por tanto en el teatro de la posguerra.  En un pueblo de las montañas de Asturias, una joven recién casada desaparece, ahogada en el río, sumiendo en la más profunda tristeza a su marido, a su madre y al resto de su familia. La madre reacciona prohibiendo a sus hijos menores que salgan de casa, para protegerlos de los peligros del mundo exterior, lo cual crea una atmosfera todavía más enrarecida.

Como todos los eventos organizados por MM.AA, también en esta ocasión, la presentación de esta obra teatral, interpretada por la compañía Grita Teatro, tiene como fin de poder financiar los proyectos benéficos de esta ONG, tanto a nivel local como en Sudamérica, «una ayuda cada vez más necesaria en los momentos tan cruciales por los que estamos atravesando», afirman desde esta asociación.

El acto del próximo sábado, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto,  dará comienzo a las 19 horas, en el Teatro de Begoña de  Puerto Sagunto. Desde Manos Amigas comunican que un año más han establecido en seis euros el donativo para este evento. Asimismo, como de costumbre, se ha previsto una fila cero para quienes no puedan asistir, pero deseen colaborar con Manos Amigas en esa noble causa.

Proyectos benéficos

Como es sabido, MM.AA. está trabajando en nuestra población desde hace más de 16 años, principalmente en proyectos que se han centrado en los niños de algunos barrios de Sagunto y Puerto. En este tiempo cerca de 300 niños han formado parte de alguna de sus actividades y actualmente se centra en el Proyecto de Manos Amigas Baladre con cuatro equipos en la liga local de fútbol sala, tres en categoría alevín y uno en prebenjamín, en total unos 40 niños. Todos ellos pertenecen a los dos colegios del barrio: colegio Pinaeta y colegio Baladre.

La Asociación MM.AA. proporciona dos monitores deportivos, así como el dinero suficiente para sufragar los gastos de las fichas de inscripción de los niños y del material deportivo a utilizar. El objetivo del proyecto es que estos niños tengan la posibilidad de practicar deporte al igual que el resto de niños de nuestra localidad, y enseñarles los valores que el deporte conlleva: esfuerzo, sacrificio, compañerismo y sana competición. También, como en años anteriores, MM.AA. patrocina un equipo de balonmano, compuesto por 20 niños del barrio y que junto con el resto de equipos de la localidad compite en la liga organizada por el Balonmano Puerto.

Asimismo, este año se está continuando con la tarea de impartir unas clases de apoyo en la formación escolar de 12 niños de los Colegios Baladre y Pinaeta, siempre en contacto con los tutores de los colegios para identificar quienes lo necesitan. Se imparten por voluntarios, sin remuneración alguna, en el local que la asociación árabe de Puerto de Sagunto tiene en el barrio.

Finalmente, han desarrollado más de 80 proyectos en Sudamérica, como por ejemplo rehabilitación de parvularios, jardines de infancia, hogares para afectados por VIH, granja de pollos, construcción de  horno y formación en panadería, etc. «y eso teniendo en cuenta que Manos Amigas no dispone de infraestructuras que distraigan recursos, ya que todo el personal de esta ONG trabaja de forma altruista», apuntan.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD