Las novedades previstas por la Federación Junta Fallera de Sagunto atrajeron al público

Multitudinaria Crida para anunciar la llegada de la fiesta fallera al Camp de Morvedre

 
Lunes, 13 Febrero 2017 12:45

PBC 0828La Fallera Mayor, Raquel Martín, durante su Crida (Fotos: Paco Bono)

Las novedades previstas y anunciadas por la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) para el acto de la Crida supusieron un fuerte polo de atracción de espectadores que acudieron el pasado sábado a los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto para vivir este evento que estuvo presidido por las Falleras Mayores, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado, y al que acudieron el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y otros miembros de la corporación municipal.

En esta edición se modificó el orden del acto, llevándose a cabo, en primer lugar, la imposición y entrega de las máximas recompensas que otorga tanto la FJFS como la Junta Central Fallera de Valencia tanto a los pequeños como a los mayores. Uno de los momentos más emotivos del evento fue la entrega del Masclet d’Or Amb Fulles de Llorer, Diamants i Palmes de Platí que, este año, subieron a recoger tres personas: Enrique Noverques Gil y Rosario Gómez Martín, de la falla Teodoro Llorente y Juan Roig Castell de La Palmereta.

PBC 0781Un momento de la entrega de las máximas recompensas

Posteriormente fue el turno del discurso de las Falleras Mayores que, como ya hicieran sus antecesoras en el cargo, realizaron una Crida conjunta donde la máxima representante infantil, Ana Isabel Dorado, también se pudo dirigir a los más pequeños de la fiesta. «Mundo fallero, vosotros sois el motor, el alma y la mágia que hace que una celebración que el pueblo quiso empezar, ahora sea capaz de unir a pequeños y grandes en un mismo propósito. Culpable de arrancar lágrimas y suspiros de anhelo que solamente, los que hemos sido embrujados, somos capaces de entender», afirmó Raquel Martín.

Finalmente fue el turno del espectáculo audiovisual, o video mapping, preparado para la ocasión y que tanto ha llamado la atención durante las últimas semanas. A través de imágenes que fueron proyectadas en la fachada del edificio del Centro Cívico, se hizo un repaso por la historia de Sagunto, tanto romana como industrial, y se hizo un homenaje a todas y cada una de las comisiones falleras que forman parte de la FJFS, dejando también un hueco para la Targa Cecina.

PBC 0843Una de las imágenes del "video mapping"

Este espectáculo arrancó los aplausos del público y ha sido muy bien valorado por vecinos y falleros a través de las redes sociales donde se han mostrado mensajes de apoyo y felicitación por esta iniciativa que ha partido de la ejecutiva de la FJFS para mejorar este evento y conseguir una mayor afluencia de público, algo que se consiguió. La Crida finalizó, como viene siendo habitual, con un castillo de fuegos artificiales.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD