La exposición estuvo abierta desde el 10 de noviembre hasta el 22 de diciembre, en el Centro Cívico

La exposición «Sagunt, Fets d’Aigua» se ha clausurado hoy tras haber sido visitada por más de 1.400 personas

 
Momento en que la escolare recoge su premio Momento en que la escolare recoge su premio La exposición «Sagunt, Fets d’Aigua» se ha clausurado hoy tras haber sido visitada por más de 1.400 personas
Viernes, 10 Febrero 2017 16:53

Esta mañana, el alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, han clausurado oficialmente Sagunt, fets d’aigua, exposición que fue visitada por más de 1.400 personas, destacando especialmente la asistencia de los centros escolares y vecinos del municipio.
 
Sagunt, fets d’aigua, concienciación ciudadana
 
Según informan desde la organización Sagunt, fets d’aigua cumplió un doble objetivo «por una parte, divulgar la riqueza de todo el patrimonio hidráulico de Sagunto y el Puerto de Sagunto y, por otra, ampliar la conciencia de la calidad del agua que se consume así como fomentar un uso adecuado y responsable entre toda la ciudadanía».

Dionisio García Comin, consejero delegado del Global Omnium/Aguas de Valencia y vicepresidente de Aigües de Sagunt, reconoció que «las conclusiones de esta exposición han sido sumamente positivas y considero que ha servido para que todos los ciudadanos del municipio de Sagunto conozcan y aprecien su historia». Asimismo, continuó aseverando que «conocer el ímprobo trabajo de las generaciones pasadas para facilitar que todo el municipio tuviera agua y, posteriormente, las inversiones y proyectos que estamos llevando a cabo desde Aigües de Sagunt en colaboración con el Ayuntamiento, contribuirán a valorar por parte de la ciudadanía la gestión óptima de los recursos hídricos que estamos llevando a cabo y que, a buen seguro contribuirán a la prosperidad y desarrollo del municipio».

La exposición, desarrollada por un equipo multidisciplinar de profesionales, contó con un fondo documental de más de 2.500 fotografías, horas de películas y videos, además de importantes documentos históricos y patrimoniales, muchos de ellos rescatados del pasado, gracias a una ímproba labor de documentación y restauración, según informan desde la organización d la exposición.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2017 17:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD