Imprimir esta página

nueva cabecera bg

La Federación Junta Fallera de Sagunto ha organizado un espectáculo audiovisual y pirotécnico para el final de este evento

Las fallas darán el pistoletazo oficial de salida con el acto de la Crida en el Centro Cívico

 
La semana pasada ya se iniciaron las Nit d’Albaes en las fallas de la comarca del Camp de Morvedre (Foto: Paco Bono) La semana pasada ya se iniciaron las Nit d’Albaes en las fallas de la comarca del Camp de Morvedre (Foto: Paco Bono) Las fallas darán el pistoletazo oficial de salida con el acto de la Crida en el Centro Cívico
Viernes, 10 Febrero 2017 16:29

El Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto acogerá, un año más, el acto de la Crida de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí. Éste es uno de los actos más importantes dentro del calendario de eventos de este mes de febrero puesto que marca el pistoletazo oficial de salida de la fiesta josefina en la comarca del Camp de Morvedre de este 2017.

De este modo, integrantes de las comisiones que forman parte de la Federación Junta Fallera de Sagunto se concentrarán en la plaza de la Alameda, a las 17 horas, para iniciar un desfile hasta el Centro Cívico del núcleo porteño. Para esta ocasión, cabe recordar, que las máximas representantes de la fiesta josefina en la comarca, estrenarán los trajes oficiales que la entidad fallera del Camp de Morvedre ha regalado a las Falleras Mayores gracias a la colaboración de diversos comercios que han aportado la indumentaria para este acto.

Así pues, para esta edición de la Crida, que comenzará sobre las 18 horas, habrá novedades puesto que lo primero que se hará durante el evento será la entrega de las recompensas a aquellos falleros y falleras, tanto infantiles como adultos, que más años llevan en el mundo de la fiesta. Uno de los momentos más emotivos, sin lugar a dudas, será la imposición de las máximas recompensas que otorga la Federación Junta Fallera de Sagunto, el Masclet d’Or amb Fulles de Llorer, Diamants i Palmes de Platí.

Posteriormente será el turno del discurso de las Falleras Mayores, tanto de la máxima representante, Raquel Martín, como de la infantil, Ana Isabel Dorado, que ha confirmado que dirá algunas palabras a los más pequeños como ya hiciera su antecesora en el cargo, María Villar, el pasado año. Para finalizar este importante evento, como ya informaron desde la propia Federación Junta Fallera de Sagunto, se procederá a la proyección de un video mapping, es decir, un espectáculo audiovisual sobre la fachada del Centro Cívico donde se hará un repaso por la historia de la ciudad de Sagunto, tanto su pasado romano como industrial, así como de la fiesta fallera en la comarca. Este video mapping dará paso a un castillo de fuegos artificiales con el que se pondrá punto final al acto de la Crida 2017.

Nit d’Albaes en Faura, Gilet y Sagunto

Durante la noche de hoy se está celebrando la segunda de las jornadas de Nit d’Albaes programadas por la Federación Junta Fallera de Sagunto para los viernes de febrero y que, hace siete días, recorrió los casales de las comisiones falleras que forman parte del sector I de Puerto de Sagunto.

En esta ocasión, el recorrido se ha iniciado en el Ayuntamiento de Faura para continuar en el casal de la falla Vila de Faura; seguidamente toda la comitiva fallera se ha desplazado hasta el municipio de Gilet para llevar el sonido del tabal y la dolçaina primero al consistorio de esta localidad de La Baronia para, posteriormente, acudir al local de la comisión que planta en este municipio sus monumentos. Ya en Sagunto, las Falleras Mayores han visitado los casales de Santa Anna, La Palmera, Sant Francesc, Doctor Palos y El Tronaor.

La próxima semana será el turno de las fallas que forman parte del sector II de Puerto de Sagunto, es decir, Baladre, Churruca-Hispanitat, El Palleter, Plaza Ibérica, 3 d’Abril, La Palmereta, La Victoria y Eduardo Merello, comisión a la que pertenece Raquel Martín, e iniciándose el recorrido en el domicilio de la Fallera Mayor Infantil, Ana Isabel Dorado.

Playbacks infantiles

Asimismo, como ya informó este periódico en su edición digital del pasado lunes, a causa del fuerte viento que azotó Sagunto el domingo, 5 de febrero, la Federación Junta Fallera de Sagunto decidió suspender el certamen infantil de playbacks que se estaba celebrando en la carpa situada en el aparcamiento del pabellón polideportivo René Marigil a falta de 14 comisiones por actuar.

Así pues, este domingo se retomará este acto, a partir de las 16 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto, para que los pequeños de estas fallas de la comarca puedan poner en escena los playbacks que habían preparado durante los últimos meses.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)