Esta comisión de Puerto de Sagunto ha colaborado con ONCE Valencia este ejercicio

La falla Luis Cendoya usará el braille en sus monumentos para hacerlos accesibles a personas invidentes

 
Bocetos de los monumentos que plantará la falla Luis Cendoya Bocetos de los monumentos que plantará la falla Luis Cendoya La falla Luis Cendoya usará el braille en sus monumentos para hacerlos accesibles a personas invidentes
Jueves, 09 Febrero 2017 12:51

La falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto ha apostado este año por la accesibilidad en sus monumentos falleros para que todas las personas que se acerquen hasta su demarcación, en la plaza 1º de Mayo, durante estas fiestas josefinas, puedan disfrutar de los monumentos que van a plantar y que competirán en la sección primera de la Federación Junta Fallera de Sagunto.

Es por este motivo por el cual, esta falla de Puerto de Sagunto, ha colaborado con ONCE Valencia para que las críticas de los monumentos de esta comisión estén traducidas al braille para que, de esta manera, los invidentes que se acerquen hasta esta plaza de la ciudad puedan conocer la temática y los versos utilizados en las fallas.

«Este año nos planteamos la posibilidad de hacer más accesibles nuestros monumentos, que llegasen a todo el mundo y con el uso del braille en la crítica de los mismos podemos acercarlos a las personas usuarias de este lenguaje porque nuestro objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar de nuestra fiesta, su folklore, su indumentaria, su pirotecnia y, como no, de los monumentos que son la parte más esencial», ha afirmado el presidente de esta comisión fallera, Juan Carlos Requena.

Gracias a esta colaboración, la falla Luis Cendoya formará parte del circuito de fallas accesibles que edita, anualmente, la ONCE para que así las personas usuarias de braille sepan qué comisiones incluyen este lenguaje en sus monumentos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 09 Febrero 2017 12:53

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD