Este evento cambiará de ubicación puesto que se va a realizar en una gran carpa que se ha ubicado en el aparcamiento del pabellón polideportivo René Marigil de Sagunto

Casi la totalidad de las fallas de la comarca van a participar en el concurso de play backs de la FJFS

 
La falla El Romano se alzó vencedora del concurso celebrado el pasado año (Foto: Paco Bono) La falla El Romano se alzó vencedora del concurso celebrado el pasado año (Foto: Paco Bono) Casi la totalidad de las fallas de la comarca van a participar en el concurso de play backs de la FJFS
Viernes, 03 Febrero 2017 16:46

Con un cambio de ubicación. Así se llevará a cabo la nueva edición del concurso de play backs que organiza, desde hace nueve años, la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS); como ya informó a finales del pasado año la entidad festiva de la comarca, en esta ocasión, este evento no podrá realizarse en el pabellón polideportivo René Marigil de Sagunto, como en los últimos años, sino que, tras buscar otras alternativas, finalmente se realizará en una gran carpa que se ha instalado en el aparcamiento de este polideportivo, sufragada por el consistorio saguntino, mientras que el René Marigil servirá para vestuario y baños para los asistentes y los participantes del mismo.

De este modo, un total de 26 comisiones falleras participarán en este concurso de play backs que, este año, además, también ha adelantado un poco su inicio ya que éste tendrá lugar a las 21 horas, siendo la apertura de puertas media hora antes. Como en ocasiones anteriores, solamente podrán acceder al recinto todas aquellas personas que tengan sus respectivas entradas y que han sido repartidas entre las fallas del Camp de Morvedre quienes entrarán en diversos sorteos que la FJFS llevará a cabo a lo largo de toda la noche gracias a la colaboración de quince comercios de la localidad. Por su parte, el jurado estará formado por diversas personas con conocimientos en play backs, coreografías, etc..., venidos de otras localidades de la Comunitat Valenciana.

Estas 26 comisiones se disputarán los premios a mejor play back, donde el año pasado volvió a imponerse la falla El Romano de Sagunto, mejor coreografía, mejor interpretación, mejor escenografía y vestuario y el galardón al Ingenio y Gracia, reconocimientos que se darán a conocer una vez finalizado el evento que será cuando se haga público el fallo del jurado.

Por otro lado, al día siguiente, se llevará a cabo, en esta misma carpa, el certamen de play backs infantil donde los más pequeños de las comisiones falleras del Camp de Morvedre serán los grandes protagonistas. En esta ocasión, este evento comenzará a las 17 horas con el play back que han preparado las Falleras Mayores y Presidentes Infantiles de las fallas de la comarca. En esta ocasión, los pequeños no entrarán en ningún concurso sino que todos los participantes recibirán un obsequio.

Ambos eventos, como viene siendo habitual, estarán presididos por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, quienes, junto a sus Cortes de Honor también tendrán una parte activa durante estos actos.

Inicio de las jornadas de nit d’albaes

Asimismo, esta misma noche se ha dado el pistoletazo oficial de salida a las cuatro jornadas de Nit d’Albaes que se llevarán a cabo por la comarca durante todos los viernes de este mes de febrero. De este modo, el sonido del tabal y la dolçaina ha vuelto al Camp de Morvedre de la mano del grupo Cantar per cantar cuyos integrantes pondrán música y voz a las albaes que se dedicarán durante estos días.

De este modo, la primera de las jornadas se ha iniciado esta misma noche, a las 21 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto para continuar en el domicilio de la Fallera Mayor de la FJFS, Raquel Martín Genovés. El resto del recorrido visitará los casales del sector I formado por Plaza Rodrigo, Teodoro Llorente, Luis Cendoya, La Marina, Plaza del Sol, Els Vents y Plaza Mare Nostrum.

El viernes que viene, 10 de febrero, se continuará con las Nit d’Albaes con una jornada que visitará las localidades de Faura y Gilet para, posteriormente, acudir a algunos de los casales de las comisiones del núcleo histórico saguntino.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD