Este acto, organizado por la asociación vecinal Iniciativa Porteña, se sumará a la hoguera reivindicativa que se va a llevar a cabo en la plaza de la Independencia a cargo de la AAVV La Victoria

Unas mil personas participarán en la hoguera de San Antón en la Alameda de Puerto de Sagunto

 
Imagen de la celebración de la hoguera de San Antón en Puerto de Sagunto Imagen de la celebración de la hoguera de San Antón en Puerto de Sagunto Unas mil personas participarán en la hoguera de San Antón en la Alameda de Puerto de Sagunto
Viernes, 13 Enero 2017 15:21

Por séptimo año consecutivo, la asociación vecinal Iniciativa Porteña hará llegar la celebración de la festividad de San Antón al núcleo de Puerto de Sagunto gracias a la celebración de su ya tradicional hoguera que se llevará a cabo mañana, 14 de enero, en la Alameda del Consell. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Porteña Hoguera de San Antón en colaboración con Iniciativa Porteña (IP), tal y como han informado desde esta entidad de la ciudad.

Éste es un evento muy seguido por parte de la ciudadanía de Puerto de Sagunto puesto que, en los años posteriores, han acudido a esta actividad festiva alrededor de un millar de personas, número que también se espera conseguir en la celebración de este año. «Estamos muy contentos de cómo la gente recibe este evento porque, año tras año, se va incrementando el número de participantes. Creo que la gente tiene muchas ganas de salir a la calle y de recuperar las tradiciones», ha afirmado la presidenta de IP, Pilar Berna.

Así pues, desde por la mañana se comenzará con el montaje de la hoguera en la Alameda y, sobre las 19:30 horas, comenzará la amenización musical a cargo de una charanga, como ha confirmado Berna. Finalmente, sobre las 20:30 horas, se prenderá fuego a la hoguera para pasar al reparto de los bocadillos.

Como ha explicado la presidenta de IP, todos los interesados pueden adquirir sus tickets, a un precio de tres euros, en la sede de IP o hasta el mismo sábado por la tarde en la Alameda. Este ticket incluye un bocadillo de jamón serrano (con posibilidad de ponerse aceite de oliva o tomate), un refresco así como una naranja de postre. Además, entre todas las personas que hayan adquirido sus tickets, se realizará un sorteo de regalos y descuentos donados por parte de algunos establecimientos comerciales de Puerto de Sagunto.

Hoguera reivindicativa

Pero ésta no será la única actividad que se lleve a cabo durante el día de mañana puesto que la Asociación de Vecinos La Victoria ha preparado una hoguera reivindicativa, para conmemorar el solsticio de invierno, que se llevará a cabo en la plaza de la Independencia de Puerto de Sagunto a partir de las 19 horas.

Como han explicado desde esta entidad de la localidad, este evento también incluirá actividades sobre astronomía para los más pequeños así como una charla que ofrecerán integrantes de la asociación Morvedre Laica, además se hará una puesta en común sobre las reivindicaciones que tienen los ciudadanos. Como informan desde la AAVV La Victoria «nosotros ponemos la leña y las parrillas, si la gente se queda a cenar pueden traer aquello que quieran torrar».

Actividades en el núcleo histórico

Por otro lado, en el núcleo histórico saguntino se retrasará unos días la celebración de San Antón, onomástica que se conmemora el 17 de enero. Este año tres asociaciones de la ciudad se han unido para llevar a cabo una extensa y variada programación: la A.C. Sant Antoni Sagunt, la Associació Cultural Amics del Cavall y La Diabòlica de Morvedre. El lunes, 16 de enero, comenzarán las actividades con el engalanado de la plaza Mayor de Sagunto que dará paso a la celebración, el día 19 de este mes, del primer Dijous de Berenar donde se repartirán 200 pataquetas entre los más pequeños, además de realizar juegos tradicionales valencianos y contar con la actuación del grupo El Cresol.

El calendario de eventos se alargará hasta el domingo, 29 de enero, con actividades como la bendición de los animales, una charla taurina, el traslado de Sant Antoni o eventos donde los astados serán los grandes protagonistas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD