Los más pequeños de la ciudad, además de disfrutar de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, también podrán ver en este evento a conocidos personajes de televisión

La vida saludable ha sido elegida como la temática de la Cabalgata de Reyes en Sagunto

 
El Mercado de Navidad se trasladará a la plaza Cronista Chabret de Sagunto la próxima semana El Mercado de Navidad se trasladará a la plaza Cronista Chabret de Sagunto la próxima semana La vida saludable ha sido elegida como la temática de la Cabalgata de Reyes en Sagunto
Viernes, 30 Diciembre 2016 16:44

El jueves, 5 de enero, será uno de los días más esperados por los pequeños de la ciudad de Sagunto puesto que la capital del Camp de Morvedre acogerá la visita de los Reyes Magos, como viene siendo ya toda una tradición. Para hacer esta jornada más especial, si cabe, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a la localidad por mar por lo que los niños y niñas acudirán hasta el puerto marítimo para tener la primera toma de contacto con sus Majestades, quienes llegarán a la ciudad sobre las 11 horas. Para esta jornada se ha preparado animación y chocolate para los asistentes.

Tras la llegada de los Reyes Magos al Puerto de Sagunto se dirigirán a otras partes del municipio, como es habitual, por lo que Melchor, Gaspar y Baltasar también podrán ver de cerca a los pequeños que acudan al barrio de Baladre y a Almardà. Además, pasarán también a conocer a los usuarios y plantilla de la residencia y centro de día Nuestros Hijos del núcleo porteño.

Por la tarde tendrá lugar la esperada cabalgata de los Reyes Magos en la que, en esta ocasión, se ha decidido apostar por la vida sana como temática de la misma. «El objetivo que queremos buscar es, a través de las dos cabalgatas, generar buenos hábitos de higiene y alimentación en los más pequeños», ha afirmado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro.

Este año este evento se iniciará, a las 17 horas y por su recorrido habitual, en el núcleo de Sagunto iniciándose en la plaza Blasco Ibáñez y finalizando en la plaza Mayor donde, como en ocasiones anteriores, Passió per Sagunt realizará una representación de la Adoración de los Reyes Magos. Posteriormente se llevará a cabo la cabalgata, sobre las 19 horas, en Puerto de Sagunto con salida en la avenida 9 de Octubre para finalizar en la Tenencia de Alcaldía con la recepción a todos los pequeños.

En esta cabalgata, además, habrá animación con conocidos personajes de televisión así como sorpresas relacionadas con la temática de este evento, la vida sana. Además, participarán en la misma diversas entidades de la localidad como es el caso de comisiones falleras, la Federación Junta Fallera de Sagunto, casas regionales, asociaciones como S.O.S. Animales o Avocam así como clubes deportivos como es el caso del Alas de Sagunto o el Scooter Diverse Team. Según los datos ofrecidos por el consistorio, se lanzarán 3.500 kilos de caramelos, 12.500 bolsas de gusanitos así como 3.000 bolsas de gominolas, entre otras cosas.

«Lo cierto es que en esta jornada hay mucha gente implicada para que todo salga bien y por ello quiero agradecer la labor que realizan, entre otros, la Policía Local, Protección Civil y los voluntarios, destacando a los corresponsales de los institutos y los miembros del Consejo de la Infancia que este año también participarán como voluntarios en este día», ha apuntado Sampedro mientras señala: «seguro que, como todos los años, sale todo bien y las pequeñas incidencias que surjan se van solucionando al momento».

Más programación de Navidad

Pero antes de la llegada de sus Majestades, la capital del Camp de Morvedre aún tiene reservadas multitud de actividades para los más pequeños, y para los que no lo son tanto, para los días que restan de estas vacaciones navideñas como, por ejemplo, el final del XXIV Festival de Titelles que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto.

El lunes 2 de enero, a las 18 horas, se podrá ver la representación de El sol i el girasol, de Carreta Teatre, una imaginativa historia llena de fantasía donde una familia de girasoles viven todos alegres y felices; todos, menos uno, que no se ríe nunca ni charla con nadie y que siempre piensa en sus cosas. Así comienza este cuento, adaptado por Francisco Guirado, que trata sobre el derecho a ser diferente, dirigido por Manolo Montalvo e interpretado por los titiriteros Susi Legidos y Paco Pérez.

La obra que pondrá el punto final al festival será El sótano encantado, de Teatro Mutis, al día siguiente a la misma hora. Interpretada por Paloma Hernández, Fernando Cárbada y Raúl Marcos, y creada y dirigida por Carlos Hernández, cuenta la historia de misterio y suspense, para niños de 4 a 104 años, de Rosaura, una joven lectora de libros fantásticos y de misterio que cree en fantasmas, espíritus, magia y los encantamientos. Pero su amigo Leo tiene los pies en la tierra ya que piensa que todas esas cosas son cuentos para niños. Pero al parecer el sótano de la casa de la joven, que fue la mazmorra de un antiguo castillo, guarda un fabuloso tesoro, por lo que decide buscarlo y para ello le pide ayuda a su amigo.

Por otro lado, desde ayer, 29 de diciembre y hasta el próximo 8 de enero, la plaza Cronista Chabret de Sagunto acoge la pista de patinaje que, anteriormente, estuvo en los jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto. Además, del 2 al 6 del próximo mes se podrá visitar en este mismo lugar el Mercado de Reyes que contará con alrededor de una treintena de puestos y un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, tomando el relevo del Mercat de Nadal realizado en Puerto de Sagunto. Precisamente, el cambio de ubicación de esta instalación ha recibido halagos por parte de la ciudadanía ya que, como han asegurado a El Económico vecinos de la ciudad, el Centro Cívico hacía «más acogedor» este mercado navideño que ha contado con una gran afluencia de público y que ha hecho las delicias de pequeños y adultos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD