Este acto tuvo lugar durante el Concierto de Navidad de esta agrupación musical

La Unión Musical Porteña homenajea a Vicente Aliaga, quien fuera presidente de Sidmed

 
El presidente de la UMP, Lorenzo Peláez, junto al homenajeado El presidente de la UMP, Lorenzo Peláez, junto al homenajeado La Unión Musical Porteña homenajea a Vicente Aliaga, quien fuera presidente de Sidmed
Lunes, 19 Diciembre 2016 19:08

La Unión Musical Porteña celebró su concierto navideño el pasado sábado en el Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto. En este evento se homenajeó a Vicente Aliaga Bonanat, que fue presidente de la empresa Sidmed en el momento en que ésta cedió los locales de sus antiguas oficinas generales a la Sociedad Musical Unión Musical Porteña para albergar su sede social. Aliaga recibió un banderín conmemorativo en recuerdo del acto.

«Disponer de un local más o menos grande, en un edificio emblemático como las oficinas de Altos Hornos, no deja de ser una parte del proyecto. Lo reamente importante para mí fue que la actitud de la junta directiva en todo momento fue de esfuerzo, dedicación, trabajo, ilusión y empeño. Y aquel sueño se convirtió en la realidad magnífica que es hoy la Unión Musical Porteña», dijo Aliaga en su discurso.

Al concierto de la UMP también asistieron el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona; el presidente de la Unión Musical Porteña, Lorenzo Peláez Ruiz; y el delegado de la banda de la Unión Musical Porteña, Octavio Gallart Giménez.

La Banda y la Big Band de la Unión Musical Porteña ofrecieron un concierto bajo la dirección de Jorge Vivas Baquero interpretando temas como American Patrol, The Christmas Spirit o Jingle Bell Rock. Los solistas fueron Pasqual Trenco San Gregorio y Toni Porcel Montesinos.

Por otro lado, también la Lira Saguntina ofreció su Concierto de Navidad este pasado domingo en el Auditorio Joaquín Rodrigo. En la primera parte de la representación actuó el Coro con Pere Molina González como director, e interpretaron temas como El tamborilero o Adeste Fideles. La Jove Orquesta y el director Ramón Zacarías Cerdá Ramón fueron los protagonistas de la segunda parte del concierto, en la que tocaron temas como Hacia Belén va una burra o Rudolph the red-nosed reindeer.

Finalmente, en la tercera parte del concierto intervinieron el Coro, la Jove Orquesta, la Orquesta y los alumnos de la escuela de Música Joaquín Rodrigo. Bajo la batuta del director Pere Molina, se interpretaron temas como Noche de Paz, Vals del Emperador o Concierto para violín y orquesta número 3, con David Martínez González como solista de violín en este último tema. A este concierto, además del alcalde y el concejal de Cultura, asistió también la concejala de Presidencia, Teresa García.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD